Ultimate magazine theme for WordPress.

LA EXCAVADORA PRESENTAN SU NUEVO SINGLE «AÚN QUEDA UN SITIO DONDE HUIR»

Formados en Agurain a finales de 2019 por miembros o ex miembros de Gatillazo, La Polla Records, Marky Ramone´s Blitzkrieg…en torno a una serie de canciones a las que Txiki, guitarrista, quería dar salida.

“Aún Queda Un Sitio Donde Huir” es el primer single del segundo disco de esta joven pero experimentada banda. Un nuevo compendio de potencia, inteligencia en las letras, sensibilidad por las melodías y estribillos mastodónticos.  Un capítulo de personalidad propia en el que La Excavadora explora el Punk, el Rock, el Pop y el Metal con la naturalidad de quien sabe imprimir su propio sello cuando de grabar canciones se trata. A lo largo de las próximas semanas la banda irá desvelando más noticias sobre “Todo Es Para Destruir”, su segundo álbum.

Quiénes son La Excavadora?

En verano de 2020 registran su primer Lp, de título homónimo, en los estudios de Haritz Harreguy. El disco se publica en enero de 2021 y les vale un aluvión de buenas críticas tanto de prensa como del público.

«ni pueden, ni quieren, alejar sus pasos del punk, aunque como en esta ocasión igual lo lleven a ebullición a base de melodías pegadizas que por medio del espíritu callejero del rock urbano»Ruta 66

«Chiflará a los amantes de los grandes riffs, los solos electrizantes y los estribillos gigantes»  –Rockzone

«…toparte con un debut de este calibre insufla energía al oyente despistado…»  Mariskal Rock

«…un conglomerado de rock, punk y metal en el que las melodías son protagonistas de excepción, tanto es así que merecen capítulo aparte…» –Exile SH Magazine

En enero de 2021 debutan en directo en la mítica HellDorado de Gasteiz y después, a lo largo de todo el año se patean las más importantes salas del Estado. En 2022 siguen presentando su disco en las principales ciudades y festivales … Viña Rock, AntifaRock, PintorRock, ChooRock… dejando un gran sabor de boca allá por donde pasan.

En otoño de 2022 registran su segundo trabajo «Todo es para destruir» de nuevo con Haritz Harreguy a los mandos”.
 

En otoño de 2022 hay unos cambios en la formación que queda definitivamente así:
 

Iñaki Urbizu, Pela – Voz

Raul Lasa, Txiki – Guitarra

Mikel Azpiroz, Buton – Bajo

Joel Márquez – Guitarra

Alain Díez, Alan – Batería

ESTABAN GIRÓN / XIRÓN COMUNCACIÓN

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X