Ultimate magazine theme for WordPress.

LA GROOVE, NUEVO VIDEO-CLIP «DEJAME 1.000 PAVOS»

 

 

 

LA GROOVE, SOUL, HIP HOP Y ROCK UN COCTEL EXPLOSIVO

 

 

La Groove nace a finales del año 2009 en Sevilla de la unión del conocido MC Putolargo con miembros de la banda de funk/soul La Vía y el grupo de rap Proyecto Mayhem. El objetivo de labanda es aunar todas las vertientes de la llamada «música negra», mezclando funk, soul, g-funk y hip hop para crear un estilo muy personal que brilla con luz propia en sus trabajos de estudio y especialmente en los directos.

Rítmos marcados y potentes, bajos trepidantes, armonías al más puro estilo soul y las particulares voces de Putolargo y Emilio Sinclair son las características principales de la música de La Groove. Las influencias de la banda van desde Isaac Hayes hasta Snoop Dogg pasando por Marcus Miller y Rick James.Todos y cada uno de los miembros del grupo tienen un amplio historial de conciertos a sus espaldas, y han conseguido una química especial en los escenarios que hace que sus espectáculos sean únicos, notándose claramente en la reacción de un público totalmente entregado y poco acostumbrado a este tipo de sonido tan original.

A principios de 2011 sale a la calle su primer EP titulado La Groove, con 5 temas de distinto corte pero todos dentro del sonido negro y con colaboraciones de la talla de Andreas Lutz (O´ funkillo),Alba Molina (Tu Cara) y Legendario (Dogma Crew) Esta será su presentación, junto al videoclip de su single En el sur, que ya lanzaron enAgosto de 2010 y que ha ido acercándoles a los escenarios de una manera increíble, pudiendo así demostrar por todos los rincones de nuestra geografía y a ritmo de baile, el significado de la palabra groove.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X