Ultimate magazine theme for WordPress.

LOS CHIKOS DEL MAIZ, SIGUEN CON SU GIRA. ESTE FIN DE SEMANA EN MURCIA

 

 

Los Chicos Del Maíz. Foto: Archivo.

 

Estarán este fin de semana en la Sala Rojas de Murcia. A las 22:30

LOS CHIKOS DEL MAIZ surge a mediados de 2004 cuando Nega y Toni deciden dar forma a un proyecto común en el que deciden aunar conceptos, ideología y su particular manera de entender el hip hop. Editan en 2005 y sin muchas pretensiones, la maqueta «Miedo y asco en Valencia», que cuelgan en Internet y reparten de forma gratuita en festivales y conciertos. La maqueta se propaga por toda la red y tras un par de actuaciones en su ciudad natal, los conciertos se suceden por toda la geografía del estado. Dos años después verá la luz «A D10s le pido», su particular homenaje al astro argentino y un puñetazo a la conciencia y a la escena de hip hop patria. Los conciertos se siguen multiplicando y adquieren reconocimiento dentro y fuera de la escena; con unas letras tan politizadas su público se compone de los personajes y tribus más variopintas, de rappers a punks pasando por gafapastas y redskins.

Poco después Nega editará en solitario una maqueta de título «Geometría y angustia» que también será un éxito de descargas, incluyendo algunos de los temas en el show de LOS CHIKOS DEL MAIZ. Con el tiempo se incorporará al grupo Bokilla the drumcakes, dj y productor, virtuoso del Akai y responsable ya de todas las producciones de «A D10s le pido». Unas letras ingeniosas y sobre todo tremendamente ácidas en las que no dejan títere con cabeza y todo queda a merced de sus lenguas mordaces; el estado, la situación social y política, la escena hip hop, la monarquía…

Polémicos hasta la médula, han tenido sus más y sus menos con grupos de extremas derechas y puristas varios. Con un directo muy dinámico en el que interactúan con el público, se han convertido en quizá el mayor referente del hip hop abiertamente político de todo el Estado español. El esperado (y temido) álbum «Pasión de talibanes», ya está aquí, la prueba de fuego definitiva…

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X