Ultimate magazine theme for WordPress.

LOS SUAVES: Rueda de prensa para presentar su nuevo CD+DVD

MADRID. SEDE DE LA SGAE

ENVIADO ESPECIAL CHEMA GRANADOS

Los Suaves, banda compuesta por gallegos ilustres y rockeros, compadecieron ante los medios de comunicación especializados de la capital del reino, en uno de los salones de actos de la SGAE, en el centro neurálgico de Madrid. Medios acreditados se dieron cita en torno a la presentación de su nuevo disco «29 Años, , 9 Meses Y Un  Dia», un trabajo registrado en vivo y en directo en la ciudad de Ourense, donde se dieron cita cerca de 10.000 seguidores para deleitarse con su poderoso directo. Parece no haber pasado el rastro del tiempo por la banda, aunque si los escenarios y las vivencias, y esa leyenda oscura y arrebatadora que siempre les ha acompañado a lo largo de su trayectoria, con su aprticular bajada a los infiernos incluida.

Muy buen ambiente entre los compañeros, mientras disfrutábamos con alguna parte del video incluido en el disco, proyectado sobre una gran pantalla.  La banda contestó a las preguntas de los periodistas, y durante la conversación, fueron desgranando los entresijos de una espectacular producción, muy elaborada, con la que se dió forma a un trabajo de bella factura, y una presentación del  auténtico lujo, con un digipack-libro, muy cuidado, sembrado de fotografías y textos, donde se aprecia el cariño con que estos músicos entrañables, han querido rendir homenjae a su trayectoria, y por ende, a todos sus seguidores.

Además, comentaron los aspectos más humanos vividos, no solo durante la grabación del concierto en vivo y en directo, sino en los instantes previos al concierto y los días vividos con el homenaje de su ciudad, quien quiso agadcer su labor en el ambito del rock con el bautizo de una calle de la ciudad con el nombre de la banda.

Un poco de inmortalidad antes de subir al escenario para dejar constancia, de que Los Suaves siguen vivos, y que su corazón late con más fuerza que nunca, dando tralla, luchando contra sus propios fantasmas. Yosi,encantador y elocuente, henchido de una felicidad que no podía dejar de disimular, nos ofreció todo un recital de anecdotas curiosas y entrañables. Alberto Cereijo nos contó la parte técnica del montaje y de la grabación, mientras los demás, Charly,  Tino y Fernando, fueron aportando sus opiniones respecto del disco y del concierto.

Este nuevo disco que la banda acaba de lanzar al mercado, supone  sin ningún género de dudas, la consagracion definitiva de una de las bandas esenciales de la historia contemporánea de nuestro rock. A los largo de su dilatada carrera profesional, nos han ido dejando un ramillete de canciones imprescindibles para entender, no solo nuestra historiia, sino nuestra esencia también. La banda ha vivido momentos inolvidables, tempestades turbulentas y etapas de caida libre, que finalmente, se solventaron con grandes dosis de cordura, y la fuerza de una amistad impercedera. Comenzarán en breve una gran gira de presentación por todo el estado, mostrando su show elaborado y contundente. Muchos añós les quedan sobre los escenarios antes de hacer las maletas, o quizá, siempre se queden aquí, viviendo muchas noches maágicas aun por vivir.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X