57710efc8a0f262554b6aaec4c197a4f_w1000

MEGARA. “AQUÍ ESTAMOS TODOS LOCOS”. ROCK CD

8
8

Megara es de esas pocas bandas que marcan la diferencia. La diferencia de estar en el montón, o al otro lado, el de la innovación. Ellos son de los segundos. Desde su primer trabajo “Siete” han apostado por desmantelar el estilo y darle una vuelta de tuerca más allá. Ellos manifiestan que su estilo es “fucksia metal”. Curiosa manera de definirse, muy propia de todo el universo que circunda al grupo, que se caracteriza por la renovación de ciertos iconos underground, y un entorno muy cercano al comic o a los filmes de terror bañados en esencia burlesque. Su metal vanguardista, sustenta todo este mundo extraño y diferente. Con todo este equipaje Megara han ido haciendo su propio camino a base de unos shows demoledores, donde cada miembro del grupo se desmiembra por cumplir su parte de un guion perfectamente concebido. Un solo disco les ha situado en un nivel muy prometedor como grupo revelación, con muchas cosas que decir y de aportar.

Acaban de lanzar al mercado su último trabajo en estudio titulado genéricamente “Aquí Estamos Todos Locos” dos años después de su primera incursión discográfica. La producción, mezcla y masterización, ha corrido a cargo de Kyle Odell, la producción vocal es de Carlos Escobedo (SòBER), la fotografía es de Nat Emenede y el diseño se lo debemos a TOTALACCESS.ES. El disco lo componen diez temas propios más una versión del clásico de Michael Jackson “Billie” Jean”, por supuesto, pasado por el tamiz de su propio estilo. Sin dejar atrás todo lo andado, la banda progresa brillantemente sobre el mismo espacio, pero renovando el espectro de intensidad de las canciones. Bien es verdad que la sombra de Sôber esta presente en algunos cortes como en “Arrástrame Al Infierno”, aunque otros temas como “El Hombre Arena” mantienen intacto su carácter. Del mismo modo, hay espacio para la contundencia controlada como en el tema “Involución”, con puntos luminosos y múltiples recovecos enigmáticos. “Más Que Una Leyenda” el tema que abre el álbum, es un temazo explosivo y esplendoroso, y la otra cara de la moneda, la ponen temas como “Enredados” mucho más ágil y con ritmos bailables.

Un magnífico disco que muestra la significativa evolución de la banda, y la constatación de que este proyecto ha cogido forma. Buen trabajo de Kenzy, Rober, Pol DQ y Pablo que van todos a una para complementarse muy eficazmente. Por tanto, los amantes del metal vanguardista están de enhorabuena, porque Megara está llamada a ser una de las bandas más importantes del estilo. Su visión del estilo es única. Y su manera de expresar este universo que les carga de motivación, está muy por encima de la vulgaridad actual reinante.

CHEMA GRANADOS

Leave a reply