Ultimate magazine theme for WordPress.

MERCURIO. «BAUTISMO DE FUEGO». AUTOPRODUCIDO

 

 

Mercurio. "Bautismo De Fuego".

 

Muchas fueron los voces disonantes que, hace diez años atrás, preconizaran la muerte o la extinción del heavy metal nacional, pero la realidad más evidente, es que, llevamos cerca de cinco años descubriendo nuevas bandas que aparecen con más o menos fuerza, ante el interés creciente de una parte de aficionados al rock. Excelente noticia, ya que el heavy metal ha gustado mucho siempre en este país. Como digo, han ido apareciendo combos como Oker, Zarpa, Piel De Serpiente o Sealen por poner algún ejemplo, que están introduciendo un heavy pulcro y novedoso. Bandas con ideas nuevas y enfoques originales, que están devolviendo al estilo el resplandor que siempre tubo en nuestro país. En este grupo de bandas sobresalientes me gustaría incluir a MERCURIO, no solo por ser una banda relativamente joven, con un dibujo muy diferente de la modernidad del metal, sino por que este segundo trabajo “Bautismo De Fuego” han producido algunas canciones realmente geniales. La banda se puso a caminar en 2.006, y esta es su segunda entrega en larga duración. El disco lo han querido titular “Bautismo De Fuego” quizá en referencia al valor que tiene este disco, ya que imaginariamente, representa un poco su entrada en lleno en la primera línea de fuego. Y lo hacen con autoridad.

Muchas son las influencias y referentes creativos que pueden encentrarse en este disco, principalmente, de formaciones de heavy metal y rock de los 70’ y 80’. Sin embargo, no se quedan en meros copistas del pasado, sino que también, se han arriesgado para transformar todas las pautas del estilo, en un cauce creativo insólito, canalizándolo hacia un desarrollo mucho más actual, con inteligente uso de las líneas melódicas, y de los riffs exuberantes y prolongados con resultados brillantes. El disco se grabó en Cro Nosound, y fue mezclado y registrado en estudio por Sergio Salcedo, a la sazón guitarrista del combo. Lo han lanzado de forma totalmente autoproducida, por lo que la distribución se realiza de modo artesanal, como se hacia hace tiempo, con el boca a boca. Un corte romántico en su hándicap personal. Resulta francamente gravoso para muchas bandas, el hecho de encarar un lanzamiento discográfico sin apoyo económico de ningún tipo. Habida cuenta de que las compañías discográficas ya no financian proyectos, la única alternativa posible es aportar la financiación de forma particular, pero esto, no siempre es posible.

Evidentemente, Mercurio no temen las inclemencias, y se han envalentonado con este disco ya que describe fielmente su esencia compositiva y deja patente su personalidad. Ese rasgo inviolable por el que una banda se desmarca del resto sabiéndose diferenciar. Y este disco tiene muchos rasgos, que unidos, consiguen un resultado magnifico. Fuerza energía, y sinergia, y visos siniestros, en temas como el que abre el plástico “Dentro Del Pandemoniun”, la trepidante y envolvente “Elipse total” con una línea rítmica muy elaborada y un ritmo preciso, un medio tiempo radiante y contundente, en el corte “Estoy Vivo” , algunos retazos del metal más pulcro como “El Hombre del Saco”, o la preciosista “Gevaudan” que recuerda en algunos pasajes a los Avalanch del principio, y un espléndido tema “Tu Demonio De La Guarda”. En definitiva, un buen disco que se pude disfrutar si lo que te gusta es la fuerza, la contundencia, y el corazón con aptitud. Sangre joven. Un banda que, a partir de ahora, seguiremos con interés, porque tienen muy futuro. Desde aquí, os invitamos a escuchar el disco, que es la mejor manera de apoyar a la banda, porque músicos como estos, merecen que se les tenga en cuenta.

CHEMA GRANADOS

 

SET LIST:

1.- “Desde el Infierno”.

2.- “Dentro Del Pandemonio”.

3.- “Eclipse Total”

4.- “Estoy Vivo”.

5.- “El Hombre Del Saco”.

6.- “Sin Miedo”.

7.- “Gevaundan”.

8.- “Cabalgada Infernal”.

9.- “No Hay Rival”.

10.- “Tu Demonio De La Guarda”.

11.- “Ángel”.

12.- “Bautismo De Fuego”.

 

FORMACION:

Sergio Salcedo. Guitarras.

Angel De La Cita. Guitarras.

José García. Voz.

Javi Salcedo. Bajo.

Rafa García. Batería.

 

LINKS:

www.myspace.com/mercuriorock

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X