Ultimate magazine theme for WordPress.

Ñ’CANNALLA. “EL MUNDO EN DOS” AUTOPRODUCIDO

 

 

 

Desde Albacete nos llega esta banda de rock inclasificable, Ñ’CANNALLA, un disco titulado genéricamente “El Mundo En Dos”. Rock inclasificable como decía, por que planea sobre territorios inhóspitos, y a veces insólitos, y otras, sobre evidentes referencias estilísticas. Rock hay, un mucho, rock duro y compacto, pero también, hay lugar para espacios mas intimistas y sombríos. No conocemos las referencias de su anterior trabajo “El Árbol Del Tiempo”, pero este nuevo disco abunda sin duda en la introspección personal como recurso mas evidente.

Abren con el tema “A Las Nubes” donde encontramos los rastros de un rock melódico y sensual que no pierde en absoluto su prestancia, donde las notas se difuminan, y la voz de Molono, su vocalista, se deja deslizar sobre las armonías con modulación sentida. Seguidamente, “Entre 10.000 Canciones” un tema de largo desarrollo que recoge la dureza de unos riffs pesados y voz casi gutural, sustentándose sobre una estructura rayana en el metal más harmonioso. Perfecto. Con el sugerente titulo de “Ostias Sin Templar”, vamos al corte numero tres con un tema de largo desarrollo también (7:09) donde exploran espacios oscuros con meandros abisales. Un tema profundo, que a muchos les costará digerir, pero que cuanto menos, causa reflexión. En cuarto lugar tenemos el corte que da titulo al álbum, “El Mundo En Dos” una composición de rock duro y contundente, con destellos melódicos en alguna de sus partes. Nuevamente, reflexionan buscando el más allá de los sentimientos puros sin la grasa de la insidia: “…Partiré el mundo en dos/ buscando un corazón puro/ que haga brotar el amor/ y entierre tu lado oscuro…” Toda una declaración de intenciones.

En quinto lugar nos sorprenden con “Un Día” un tema evanescente, cargado de sortilegios espectrales.  Y finalmente, “Armadura Y Espada” una canción que comienza con los acordes de un piano rumoroso, aleándose a las notas de la guitarra, marcando los espacios más emocionales del tema, con la voz murmurando, y las guitarras machacando. Echan el telón con dos bonus tracks “El Árbol Del Tiempo” y “El Nacimiento De La Razón” de su anterior CD, remasterizados. Sin duda, de entre el cúmulo de grupos y opciones musicales que nos inundan, es muy difícil apreciar y discernir la calidad de una  banda como Ñ’CANNALLA, pero a poco que hagamos un esfuerzo, vamos a encontrar su personal particularidad, ya que no nadan en los mares de los convencionalismos estilísticos, sino que, al menos, para su gloria, se han esforzado en encontrar elementos diferenciadores e insólitos.

 

 

 

SET LIST:

  1. “A Las Nubes”.
  2. “Entre 10.000 Canciones”.
  3. “Ostias Por Templar”.
  4. “El Mundo En Dos”.
  5. “Un Día Fui”.
  6. “Armadura Y Espada”.

 

Bonus tracks (Grabación en el local Cannalla)

  1. “Quiero Saber”.
  2. “Un Día Fui”.

Bonus Tracks (CD “El Árbol Del Tiempo)

  1. “El Árbol Del Tiempo”

10.   “El Nacimiento De La Razón”.

 

FORMACION:

Molono. Voz.

Rober. Bajo y coros.

Luis. Teclado.

Germán. Batería.

Gonzalo. Guitarra y voces.

Jordi. Guitarra y voces.

 

LINKS:

http://www.myspace.com/ncannalla

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X