De muy especial tengo que catalogar el regalo que nos dejaron sus majestades los Reyes Magos en Madrid. Un regalo en forma de concierto y fiesta posterior, con que la veterana Mariskal Rock quiso agasajarnos. Y lo consiguieron. Una formula magistral: varias bandas en directo sobre el escenario, y una fiesta posterior con Dj’s de reconocida entidad. Todo un lujo, que tuvo como sede la Sala We Rock, un espacio original y sugestivo, que los amantes del heavy metal han recuperado, en un Madrid hasta ahora huérfano de este tipo de locales. Un lugar acogedor, vanguardista, y con vocación de ofrecer siempre el mejor espectáculo. Por tanto, la noche prometía porque sobre el horizonte, estaban algunas de las mejores bandas del estilo de nuestro país, y algunas de las emergentes con mas entidad.
La noche la abrió el incombustible Vicente Mariskal Romero, quien arengó a los asistentes con su discurso enérgico e incendiario, tras lo cual, las PL Girls subieron al escenario para seducirnos con unas dosis de rock energético, algo grounch, y muy directo. Muy buena imagen y mejor actitud, lo que caló hondamente en el público. A continuación, Sexplosión y Oker, ofrecieron el acorde más novedoso y la vertiente de futuro. Bandas que siguen la estela de sus mayores, pero que ya van adquiriendo forma propia. San Telmo y Zero3siete sacaron a relucir sus mejores galas., Dos bandas sobresalientes, con músicos de primera línea, y una proyección internacional incuestionable. Cerró la noche Hamblet, que demostraron el poder de su metal pesado, y su particular manera de posicionarse en el escenario. Para finalizar la noche, tuvimos una sesión de DJ’s a tres bandas: Mariskal Romero, Mariano Muniesa y Oscar de Iria se afanaron en ofrecernos lo mejor de su repertorio tanto nacional como extranjero.
Sin lugar a dudas, un noche de las que nos e olvidan fácilmente. Cuando uno se remonta a los días de la Canciller, la Argenta o Barrabas, y aquellas salas que ya no existen, recuerda los momentos intensos vividos, las noches de lujuria, y ese sabor tan ácido que el heavy deja en tu corazón. Sabiduría y profesionalidad no le falta a este equipo de expertos en hacernos vibrar, y que están luchando por tener su propio espacio. Y todos, los que amamos la música, y el rock en particular, tenemos el deber de apoyarlos.
TEXTO: CHEMA GRANADOS FOTOS: FABIAN OVIEDO