Ultimate magazine theme for WordPress.

NOSTALGHIA. «QUIZÁ NOS OYEN». Autoproducido.

 

 

NOSTALGHIA. "QUIZA NOS OYEN". Aurtoproducido

 

NOSTALGHIA se formó en 2.005, pero no fue hasta 2.011 que grabaron su primer 2.011 en que grabaron este EP con seis canciones autoproducidas. Sorprende a veces como hay músicos capaces de interpretar los estilos de manera personal. El caso de NOSTALGHIA es uno de ellos, ya que estos músicos intrépidos, han sabido redefinir las bases del rock melódico, y del metal más dulce, en un producto innovador que suena diferente y atrevido. Música envuelta por un revestimiento onírico, en un contexto de espacios translúcidos y escenarios a contraluz. Quizá resulte demasiado particular, y cueste entrar en el discurso, pero una vez que se consigue congeniar con todo este entramado, y  de su manera de entender el rock, puede disfrutarse sobremanera. Hay una imagen definitoria que ellos mismos promulgan, y que quizá, se muy elocuente a la hora de definirse “..Nostalghia es la imagen de una silueta en una estación de tren mientras este se va sin ser conscientes de que el presente se nos escapa entre las manos…”

Esa silueta siniestra pero vivificante, es la que  interacciona en todo el disco con autoridad. Y esa sombra evocadora, preside temas como “Quizá Nos Oyen”, el tema que abre el disco, o “Volver”, donde los acordes acústicos ganan presencia sobre los riffs de guitarra, y donde los coros livianos asumen el papel de polarizador de los elementos sentimentales. El tema número cuatro, “Ser, Estar, Permanecer” es un monólogo armónico que invita a recapacitar, y el quinto “Ser, Estar, Perecer” es como la eclosión del ulterior tema, donde el brillo refulge sobre la oscuridad. Terminan este EP con “El Mar”, un medio tiempo melódico, bello y sinuoso, donde el peso de la letra revierte en una amalgama de sentimientos encontrados.

NOSTALGHIA son un grupo muy peculiar, y quizá, hay resida la ardua proclama de su música. No sé si será un disco para públicos exigentes, que buscan espacios extraños, insólitos. Aquí no hay mercadotecnia, ni elementos estándar de composición, sino elementos inventados, producidos por una imaginación exacerbada, donde hay que arriesgar a la hora de hacerse con unas canciones de cristal que envasan la esencia de una filosofía propia.

 

SET LIST:

1.- “Quizá Nos Oyen”.

2.- “Volver”.

3.- “¿Por qué?

4.- Ser, Estar, Permanecer.”

5.- “Ser, Estar, Perecer”

6.- El Mar”

FORMACIÓN:

Ricardo,Voz y guitarra.

Andrés, Guitarra, teclados y voz.

Mario, Bajo.

Antonio, Batería.

 

LINKS

www.nostalghia.es

nostalghia.contacto@gmail.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X