Ultimate magazine theme for WordPress.

PROBLEMAS CON EL AYUNTAMIENTO HACEN PELIGRAR LA CELEBRACIÓN DEL DERRAME ROCK EN OURENSE

Comunicado de la organización: El pasado mes de Agosto el Festival Derrame Rock anunció la celebración de la decimoctava edición en Ourense. Previamente a la comunicación oficial del arranque de la nueva edición, la organización había mantenido diversas reuniones con la, por entonces, concejala de festejos Isabel Pérez, instándonos a comenzar a gestionar el contrato, en las mismas condiciones que los años anteriores, y autorizándonos a iniciar la venta de entradas en una oferta especial por la inminente subida del IVA. A fecha de hoy son más de 500 entradas vendidas, 340 en la ciudad de Ourense y el resto dividido entre distintos puntos de la geografía española.

Semanas después de la puesta en marcha de la venta de entradas sucedieron en el Ayuntamiento los acontecimientos conocidos por todos que han traído como consecuencia la dimisión del Alcalde y la salida del gobierno de los dirigentes de la Concejalía de Festejos.

Una vez nombrados los nuevos miembros de consistorio ourensano nos pusimos en contacto con la nueva concejala de Festejos, la señora Ana Garrido, con la intención de continuar con el proceso de cerrar los detalles de la nueva edición del festival.

A partir del primer contacto nos dimos cuenta que la nueva concejala no tenía entre sus prioridades cumplir con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los organizadores del Festival Derrame Rock y con el público que ya había adquirido las entradas, a pesar de ello, insistimos hasta hoy, en distintas reuniones donde no recibimos ni una sola propuesta clara y concreta. Todo ello a pesar del éxito del Festival en las ediciones anteriores en la ciudad de Ourense y el dossier presentado acreditando el compromiso, documentos de distintas asociaciones, nombres y apellidos de los compradores de entradas (grandes afectados), medios de comunicación y hosteleros de la zona. Mostrando con números el éxito del Festival en pasadas ediciones y solicitando que continúe en la ciudad tal como estaba previsto.

Ante esta situación hemos optado por tomar las siguientes medidas:

1.- Desde hoy mismo detener la venta de entradas

2.- Poner como fecha límite el 27 de diciembre para buscar una solución a la celebración del Festival. Fecha en la que anunciaremos el futuro del mismo.

3.- En caso de suspensión definitiva del Festival, negociaremos con el Ayuntamiento cómo afrontar los gastos ocasionados, incluyendo la devolución de las entradas vendidas.

Gracias a todos y lamentamos enormemente esta situación, teniendo en cuenta que en nuestro ánimo está la celebración de la presente edición del Festival en la ciudad de Ourense que tan bien nos acogió desde el primer momento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X