Ultimate magazine theme for WordPress.

REFUGIO 19. «RENACER» AUTOPRODUCIDO

 

 

 

 

 

Desde su Córdoba natal, REFUGIO 19 nos presentan su último disco “Renacer”, un disco cargado de intencionalidad donde han dado forma a once canciones evanescentes de un rock pulcro y brillante, aderezado por influencias indies y hasta pop. Un cóctel extraño, cuyas influencias pueden evocar a The Doors, REM o incluso, El Último De La Fila, y donde confluyen algunos de los elementos sustanciales que definen el sonido del grupo. El disco se grabó en los PG Digital Studios, y ha sido autoeditado por la propia banda.

 

Todo el disco está lleno de espacios diferentes y estancos, espacios donde fluyen vapores y aromas diversos, y que nos conducen hasta un mundo psicodélico. A veces, superamos los efluvios de su quietud para encontrarnos con un rock melódico y voces planas, donde brilla la armonía. Una propuesta arriesgada como vemos, que impresiona viniendo de una banda con raíces andaluzas.

Abren el disco con una intro de inspiración mozárabe en clave de rock progresivo “El Misterio Del Clan”. El siguiente “Algún Día”, es un tema impoluto de un pop rumoroso que descansa en un plano de teclados livianos. “Escudos” el que le sigue, es una canción con una base rock dulce y nada empalagoso, donde fluyen los sonidos limpios y mesurados. Siguen con el tema “Ultimo Bohemio”, un medio tiempo indescifrable, y “Huracán” donde afloran las raíces flamencas con una entrada de guitarra española, y unos riffs posteriores con una rítmica evocadora de sonidos mozárabes. El tema número seis se titula “Un Amor Un Final”, una balada romántica que incluye los registros de un sutil piano, donde se evoca el recuerdo del amor perdido, el número siete “Gran Corazón” que comienza con uno riff de teclados multicolores que se diluyen en la melodía. Nos vamos al final del disco con los temas “Héroes”, quizá el más rockero y contundente del disco, “Nuevo Amanecer”, un tema bucólico y nebuloso, “Lecciones Del Pasado”, y “No Te Olvidarán” que cierra el disco, una balada que marca el contrapunto de todo el plástico por la sutileza de su perfecto piano inicial y su melódica sensación posterior, que nos envuelve en un cúmulo de sensaciones. Un disco donde REFUGIO 19, han querido dejar lo mejor de si mismos, como músicos y como seres humanos. Un disco sincero, de meridiana claridad, donde abundan los espacios íntimos. Un disco relajante, emotivo y sencillo. Un paso inmejorable para un arduo camino. Esperemos que sigan luchando por sus sueños.

 

 

SET LIST:

1.- “El Misterios Del Clan”

2.- “Algun Día”.

3.- “Escudos”.

4.- “Ultimo Bohemio”.

5.- “Huracán”.

6.- Un Amor Un Final”.

7.- “Gran Corazón”.

8.- “Héroes”.

9.-“Nuevo Amanecer”.

10.- “Lecciones Del Pasado”.

11.- “No Te Olvidarán”.

 

FORMACION:

 

J.C. Rivas, Bajista.

Marcos Rodriguez, Voz y guitarra rítmica.

Dani Genil, Voz y guitarra solista.

Monza, Batería

 

DISCOGRAFIA:

“Renacer”. 2011. Autoeditado

 

LINKS:

www.mysapce.com/refugio19

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X