Ultimate magazine theme for WordPress.

Rokcultura Producciones comienza su andadura con un festival en la Sala Caracol

Cerca de cuatrocientas personas se acercaron hasta la Sala Caracol en Madrid, el pasado doce de febrero, para ser testigos de excepción de inicio de una aventura llamada Rockcultura Producciones, una madesta productora que lleva el management de bandas como PAN DE HIGO, DULCE NEUS o ANTIGUA. Y como partida, un festival que reunió en el mismo escenario a DULCE NEUS, TERMINAL y BASICO. Una noche cargada de rocanrol, donde se pudo comprobar sin género de dudas, como quedan aun motivos para creer en el rock que se hace en este país. Con exquisita puntualidad, la banda Dulce Neus saltó a escena, invocando los espíritus más desestabilizantes con un rock directo, cargado de destellos de color, y una base guitarrera que atrapa. «Viejos Sueños» y «Alicia En El país De Las Mentiras» fueron los temas previos de un repertorio que fue aumentando en intensidad con los temas de su próximo lanzamiento discográfico «Malabaristas De Corazón» que saldrá a mediados del mes de abril, y al cual hicieron referencia con temas como «Duele El Alma», «Malviviendo» o la traca final «Nunca Seremos Estrellas Del Rock and Roll». La voz particular, de timbre cristalino, y soberbias texituras de Nieves Lucerón, el bajo de Javi Infante siempre redundante, el ritmo trepidante de la batería de Ricardo, y la guitarra endiablada, imponente de José Cuesta se encargaron de hacer el resto.

Con la sala casi al completo, subieron a la tablas Terminal 6. Una banda bien asentada en el escenario, con una propuesta insólita y un directo que convenció a los presentes, por su calided y sus amplios matices. Presentaban su primer CD titulado «Comienza El Viaje» . Comenzaron el show con «Remando Contra Marea», y fueron repasando su disco, con temas esenciales como «Esto Es Rocanrol» «Madrid La Plata» o su versión de un tema imperecedero de Antonio Vega «Camino A Mi Ansiedad». Demostraron su genio, refrendando el éxito de critica que han ido cosechando desde la edición de su disco.

Antes de media noche, los bramidos de una locomotora a todo gas, anunciaban la presencia de Básico en escena. Los acordes de «Viajo Sin Maletas» hiceron que los presentes les recibieran con entusiasmo. Son un referente musical para Madrid, y han ido cosechando a lo largo de su carrera un numeroso grupo de incondicionales que les siguen devotamente. Y disfrutaron a conciencia cuando, uno tras otro, fueron emergiendo los temas más reconocidos de sus discos como «Esta Noches No» con la complicidad del mujerío presente, la poderosa «Se Refleja El Rock & Roll», «En Tu Habitación» o «Si Pudiera». Show intenso, donde se notó el gozo colectivo de los músicos, la transmisión de emociones y un espectáculo de rock en mayúsculas, vigoroso. Arturo Fernandez, una vez más, en su papel de exaltado frontman se encargó de puentear las sensaciones del escenario en favor del público, quien, en la otra orilla, se rendía al encanto, la magia y el savoir faire de una de las bandas más queridas en la capital del estado. Una de essas bandas que hacen aficción, y se convierten en tu herencia musical para siempre. Un colofón de lujo, para una noche inolvidable.


1 Comment
  1. Ramón says

    Enhorabuana por todo!!!
    Las 3 bandas estuvieron genial, el sonido impresionante y Terminal 6…como están creciendo estos chicos!!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X