Ultimate magazine theme for WordPress.

RUIDOBLANCO, PRESENTA SU NUEVO DISCO «MIDIENDO EL TIEMPO CON CANCIONES»

 

 

RUIDOBLANCO, imagen promocional. Foto: Archivo.

RUIDOBLANCO se escribe todo junto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones. A Salva (voz, guitarra y piano) le gusta escribir canciones, y a Dani (guitarra) poner orden. A Cris (voz, teclados) le gustan las chicas que cantan bien y a Chano (bajo) las chicas en general. Cristian (batería) toca con la izquierda y lleva tres años siendo ‘el nuevo’. Llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Ahora presentan “Midiendo el tiempo con canciones”, un conjunto de once temas que sirven, entre otras cosas, para medir la evolución del grupo durante los últimos cinco años. El álbum lo ha producido Suso Saiz y se ha grabado en directo (otra vez todos juntos) en Music Lan. Además, cuenta con la colaboración de IVÁN FERREIRO, que tras escuchar varios de sus temas decidió cantar en uno de ellos.

RUIDOBLANCO no tiene truco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces de Salva y Cris que te trasladan, a través de su sonido y letra, a un mundo muy particular y original. “En realidad, lo que intentamos es hacer canciones bonitas y honestas, tanto en los textos como en la música y en la producción”. Influencias las tienen de todos los tipos y colores “No importa que sea un tema de WILCO, JULIO IGLESIAS o LOS PLANETAS. Si el tema es bueno…, es bueno. Últimamente coincidimos todos bastante en grupos como RADIOHEAD, LOVE OF LESBIAN, WILCO, VETUSTA MORLA, DEATH CAB FOR CUTIE, PIRATAS, MISHIMA, LOS PLANETAS, ANTONIA FONT, KINGS OF LEON, THE NATIONAL, TWO DOOR CINEMA CLUB, ARCADE FIRE… Y en los clásicos de siempre: PINK FLOYD, BEATLES, SIMON & GANFUNKLE, BOB DYLAN, EDITH PIAFF, SUPERTRAMP, etc”.

El productor del disco ha sido Suso Saiz, músico, compositor y arreglista además de productor de artistas como IVÁN FERREIRO, LOS PLANETAS, CORCOBADO, CHRISTINA ROSENVINGE, etc. “Suso era uno de nuestros productores fetiche desde hacía tiempo, es responsable de lo que nosotros consideramos uno de los mejores discos que se han hecho en España: “Relax” de PIRATAS. Así que cuando surgió la oportunidad fue una pasada. Lo mejor de trabajar con Suso es que siempre ha planteado nuestro proyecto desde un punto de vista muy honesto, intentando mantener unos valores en los que tanto él como nosotros nos identificamos. Si a esto le sumas el talento y el buen gusto te encuentras con uno de los mejores productores que ha dado este país. Además es un tío encantador, ojalá podamos seguir trabajando con él”.

A raíz de la producción de Suso en el disco nos encontramos con gratas sorpresas como la colaboración con IVÁN FERREIRO en la canción “Palabras que apagaron el incendio”. “Nosotros ya habíamos coincidido con Iván un par de días en otra historia, y cuando empezamos a plantear el disco con Suso surgió la idea de hacer algo con Iván, ya que ellos trabajan siempre juntos y nosotros seguimos a Iván desde que estaba con PIRATAS. Él se animó en cuanto se lo propusimos, y cuando vino al estudio ya teníamos preparado el tema para grabarlo en directo. Fue una experiencia estupenda tenerlo en el estudio y estar en la sala grabando con él en directo, escuchando luego los temas del disco, etc”. “Última versión de ti” es el primer single del disco. “Es un tema más positivo de lo que parece. La esencia sería `vale, esto se está yendo a tomar por saco, así que quedémonos con lo mejor que hemos hecho y larguémonos antes de que la mierda nos salpique”.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X