Ultimate magazine theme for WordPress.

SEXPLOSION + PINBALL WIZARD. SALA FUN HOUSE. MADRID

HARD ROCK DESBORDANTE

 

Noche desbordante de hard rock la vivida el pasado viernes 27 en la Sala Fun House de Madrid con dos bandas el estilo en el cartel: Sexplosión y los emergentes Pinball Wizard bajo el paraguas de la promotora D.C: Rock Artist Management. Esta promotora, en su afán por ofrecer al público propuestas de calidad y alternativas, nos brindó la posibilidad de ser testigos de la renovación gracias a estas dos bandas. Sexplosión se fundó en 2010 y se desenvuelven en el marco de un hard rock muy personal, 19con algunos matices del rock norteamericano más purista. Tienen publicados dos discos, uno de ellos en el catálogo de la compañía  Warner Spaín. Por tanto, ya tienen una trayectoria en marcha que les avala. Pinball Wizard, la banda que abrió el show, surgieron en 2007 en su ciudad natal de Utrera (Sevilla). Por tanto, poseen un recorrido menor con un solo disco editado. Sin embargo, a pesar de ostentar incipientes trayectorias, ambas bandas poseen un denominador común: la calidad y el enfoque que ofrecen del estilo. Novedoso, original, contemporáneo. Cualquiera de estos adjetivos serviría para poder catalogarlos. Sin duda, la mejor categorización que puede hacerse de estas dos bandas en concreto, es presenciar en vivo y directo alguno de sus shows. Es entonces cuando los adjetivos no tienen sentido, sino las emociones.

Y emoción especial, cargada de frescura, la que no regalaron los sevillanos Pinball Wizard, nombre que pusieron a la banda en homenaje al célebre tema de The Who. En ocasiones, haces descubrimientos que te llenan a tope el depósito de tu amor por la música. Bandas que sin miedos escénicos se lanzan a la aventura de crear sin las cadenas limitadoras de los prejuicios. Los sevillanos dieron toda una lección de actitud, de energía y de potencia, en el marco de una propuesta, que sin inventar nada nuevo, al menos se arriesgan a poner sobre el tapete una visión muy personal del estilo. En el escenario son intensos, ofrecen un espectáculo inmejorable, con actitud y músculo, y dan todo de sí mismo. Esto llega al público al instante, y termina por convertirle en cómplice. En especial la categoría de su cantante Menphis Jiménez que posee una voz cautivadora, rasgada y acerada, con multitud de cromatismos, y que se adapta de maravilla a los tonos graves y agudos con igual facilidad, así como en las notas más melódicas. Su presencia irradia poder, se sabe dejar llevar y despojarse de límites, al igual que sus compañeros, que se unen a su frenético ritmo colaborando para que el show impacte. Abrieron con Hard Rock Steals Our Hearts Tonight” donde ya pusieron las cartas boca arriba, y luego, “Shout It Out And Break The Sound”, su incombustible “Sake Me Shock Me”, “Money Down”, y “Hard To Handle” como primera ráfaga. Mucha combustión en el escenario y entre el público. Joey Deatcat, el sobrenombre que envuelve al guitarrista de la formación, actuó con desenvoltura en los solos, y mucha intensidad a lo algo del todo el show, junto con una base rítmica imparable. Siguieron con lo más granado de su repertorio y se atrevieron a tocar 8una versión muy personal de “Enter Sadman” de Metallica. Acabaron con “Down The Road” y “Hot Dust” para dar por concluido un show memorable.

A reglón seguido, salían a escena Sexplosión atacando con vigor el tema “Will Adicted”. Atronó la sala con la frenéticas escalas y el sonido controlado, algo más sucio y desvencijado, pero con firmeza. Son una banda estática, pero saben explotar sus recursos inteligentemente, y gestionan su calidad con magnetismo. Desde el primer acorde dominaban completamente la situación. Siguieron el primer tramo con temas como “She’s Ready To Lick”, “Bitch House”, “Justified Aggressión”, “Dysfuncional Generation” y “Just Fight”. Espectaculares y bien sincronizados, con un sonido destructivo y sujeto a lo cánones del hard rock más innovador, alternado por los destellos de rock norteamericano. Una lección magistral. Sorprende asimismo la evolución de la banda desde que la vi hace un par de años. Han sabido racionalizar su proyecto de forma asombrosa, y esto les ofrecerá excelentes éxitos en un futuro. En el tramo final “The Hunting”, “Afire”, “Love’s Infected” y una versión única de “If You Want Blood” de AC/DC. Cerraron así la noche dejando un gran recuerdo, y la constatación de que la banda progresa adecuadamente. Enhorabuena a ambas bandas por el trabajo.

CHEMA GRANADOS

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X