Ultimate magazine theme for WordPress.

«Simpatía Por El Relato» Cuando los músicos tocan con la pluma.

Juan Abarca, fundador de la banda de punk rock Mama Ladilla, acaba de informar de una de las iniciativas culturales, dentro del ámbito del rock más interesantes del presente año. Conscientes de su talento para expresarse a través de la palabra, un buen número de músicos de rock ha colgado los intrumentos para empuñar la pluma -seguramente el macinstosh– y dejarse arrastrar por la vena creativa, dando forma a un proyecto que lleva por título «Simpatía Por El Relato» un libro que recoje las creacciones literarias en forma de relato de los siguentes artistas: Julián Hernández (Siniestro Total), Kutxi Romero (Marea), Kike Suárez “Babas” (Kike Suárez & La Desbandada), Ajo (Mil Dolores Pequeños/Ajo), Pablo Tamargo (Black Horde), Monty (Sweet Little Sister), Carlos Pina (Panzer), Juan Abarca (Mamá Ladilla), Félix FX (Hash/Bosco El Tosco), Indio Zammit (Tarzán Y Su Puta Madre Ocupando Piso En Alcobendas), Antonio Yeska (Yeska), Eduardo Izquierdo (Los Hijos Bastardos De Henry Chinaski), Josu Arteaga (La Banda Del Abuelo), Antonio Suárez “Lulu” (Forraje), Ángel Petisme (Angel Petisme), Roberto Moso (Zarama), Francisco Nixón (Fran Fernández) (Australian Blonde), Rubén Pozo (Pereza), Agnes (Lilith), Enrique Villarreal Armendáriz “El Drogas” (Barricada), David Mardaras (Horses Of Disaster), Miguel Conejo “Leiva” (Pereza), David Suárez “Suarón” (Los Majaderos), Enrique Cabezón (Enblanco), Daniel Sancet Cueto (Insolenzia), Felipe Zapico Alonso (Deicidas), Eduardo García Martín “Luter” (Luter), Octavio Gómez Milián (Experimentos In Da Notte), Kike Turrón (Turrones), José Luis Moreno-Ruiz (La Enfermería Eléctrica), Iñaki Estévez (The Black Dogs) y Javier Gallego “Crudo” (Dead Capo)

Un elenco formado por una amalgaba de artistas de diversas vertientes, espacios y formas de entender el rock, que nutre cada página, con esa parte de si mismos desconocida por sus fans y el público en general. No deja de edificante, como los músicos de rock de este país asumen esta manera  de entender la vida, como una cultura viva. Parece ser, que no estamos sentados en el banco de los retrasados de la clase, ni somos tan patanes como se presupone. Hay lugar aún para la genialidad, para la creacción. Muchos de los que pergreñan el buen nombre del rock, muchos de los que se empecinan en proclamarnos como un sinbolo de inutilidad, no son más que ignorantes acendrados.

Invito a leer este libro, entregándose a un ejercicio de reflexión, de indagación. Cada relato, tiene el valor añadido de la experiencia. De las viviencias, de esas emociones que los artistas con capaces de absorver por via cardio-mental, para alimentar el pozo inagotable de su propia creatividad.Celebramos cuantas iniciativas sirvan para solidificar una cultura como la nuestra, que tanto tiene que ofrecernos. Solo la evolución, sobre la base de una aptitud artisticamente receptiva, nos hará mucho más libres, y seguro, mucho más felices también.

Hasta el 17 de Noviembre, fecha en la que se publica, la Editorial Drakul ofrece una pre-venta en su web con un descuento del 5% y los gastos de envío gratis. Es decir, tú pides ahora el libro y cuando se edite te lo envían a casa a un precio especial: 13,78 euros (240 páginas, 32 cuentos, fotos… ¡que más quieres!). Puedes reservarlo en www.drakul.es. El libro se publica sin ánimo de lucro por parte de nadie. Los beneficios que pueda generar irán a parar a estas dos asociaciones: Comedor social Paris 365, de Pamplona (que sirve comidas por cincuenta céntimos a parados, inmigrantes, jubilados… ) y Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui “Río de Oro” de Fuenlabrada, para el proyecto “Vacaciones en Paz”, de acogida por familias de Fuenlabrada de niños saharauis durante los dos meses de verano, para pagar algún viaje de avión a los chavales. Más información sobre el libro: http://simpatiaporelrelato.blogspot.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X