Ultimate magazine theme for WordPress.

SORRY MAMMA YA TIENEN NUEVO VÍDEOCLIP “ROUNDABOUT”

Sorry Mamma acaban de publicar un nuevo vídeoclip “Roundabout” tema extraído de su segundo LP.

SINOPSIS

La crítica social y el inconformismo como respuesta a la apatía son una constante en la temática del segundo LP de Sorry Mamma, pero pocas canciones saben plasmar esa premisa de una manera más directa e hiriente que ‘Roundabout’, motivo por el que fue escogido para dar nombre al disco. Basado en una idea original de Miguel Ángel Barquero (guionista de la webserie ‘Becarios’ de Mediaset) y dirigido por Diego Arambillet (Insomnia3), el videoclip que ilustra la canción es una fábula subversiva en la que los animales cruzan a través del espejo. En el centro de la diana se muestra esa televisión que ha convertido los programas musicales en reality shows buscando su nueva gallina de los huevos de oro en personas que están dispuestas a todo a cambio de su minuto de gloria, mientras que la industria musical está representada con reptiles que han sobrevivido al diluvio y se ríen a mandíbula batiente de las ilusiones de los músicos antes de ser devorados. ‘Roundabaout’ es un tema fresco, poderoso y que irradia fuerza; pero no exento de un mensaje que quedará aún más vigente acompañado de este nuevo videoclip que completa el tríptico iniciado por ‘I Wanna Know’ y continuado por ‘Daemon Inside’.

El contexto musical que vio nacer a Sorry Mamma era, cuanto menos, complicado. No podía ser de otra manera, dados los muchos géneros que se sumaban a sus influencias desde  el  primer  día que se encerraron en el local de ensayo. Piluca, Goar, Tachín y Gregconfían en la intuición y en la originalidad, marcando una tenue línea que puede ser trazada entre el rock y la electrónica. En su debut‘I wanna know’ (2009) no había duda de que pertenecen a una nueva raza. A pesar de toda la parafernalia tecnológica que arropa sus composiciones mantienen esas conexiones con el rock guitarrero y el funk más bailable hasta crear un sonido exclusivo.

El EP ‘The 2nd’ (2014) fue la antesala de su reciente ‘Roundabout’. Más que una evolución  ha  sido una resurrección tanto en lo musical como en lo personal. Si en su primer LP sorprendieron por su manera de crear grandes canciones mediante capas superpuestas de ritmos samplers, riffs, loops, armonías y cualquier sonido que les pareciera apropiado; ahora han sabido madurar y han concedido a sus letras un carácter más crítico y comprometido, sin perder su aire festivo. La dilatada trayectoria del guitarrista Goar Iñurrieta le ha permitido conocer varios compañeros de aventuras que no han dudado en sumarse a este viaje sonoro, como Jesús Arispont (Def con Dos) con su inconfundible bajo en ‘Be mine’ o los miembros de Nacha Pop Francis García y Chuchi Crespo, sumándose al elenco de colaboraciones Santi Garvi (Canallas, The Locos) y Rafa Rubio (The Refrescos).

El ambiente provocado por la música y el sonido se encarga de acentuar y apoyar el mensaje de los textos, acrecentando sensaciones de manera efectiva e hiriente. Desde la opresión de vivir en las grandes ciudades (Living in Madrid) al influjo de la tecnología en nuestras vidas (Space Invaders), pasando por una despiadada crítica al mundo de los negocios (Roundabout). Sus canciones son oscuras e inquietantes, con una apariencia casi perfecta en cuanto a producción, pero esconden grandes cargas de profundidad que hacen sospechar que algo terrible está pasando. Una manera de exorcizar sus propios demonios (Daemon Inside) donde su inesperada versión del clásico ‘Maniac’ de Michael Sembello se convierte en una isla entre nebulosas. En su segundo LP Sorry Mamma se presentan como una banda madura que pretende expresar cómo se siente ante el mundo para propiciar así algún cambio. La habilidad y el entusiasmo son las armas para explorar hasta el límite cada canción en un proceso que tiene mucho de creativo y experimental, dotándolas de una fuerza superior en directo gracias a su extraordinaria puesta en escena. ¿Dónde está su límite? Seguramente ni ellos mismos lo saben, pero disfrutemos juntos de este interesante camino.

Miguel Ángel Barquero

Planeta Tentaciones Radio Show

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X