Ultimate magazine theme for WordPress.

THE LIZARDS VUELVEN CON SU CUARTO DISCO ‘FAKE REALITY’

Son uno de los tríos más potentes del mercado nacional y este 2022 han decidido volver a alegrarnos la vida. Hablamos, cómo no, de las barcelonesas The Lizards, que anuncian hoy el lanzamiento de su próximo trabajo «Fake Reality«, el cuarto ya en su haber, y que recibiremos el próximo 1 de abril. Y para ir abriendo boca, la formación liberará el primer sencillo de este esperadísimo nuevo trabajo en tan solo unos días, el 25 de febrero para ser exactos, bajo el título «Dead City«. El chute de energía, sin coste en tu factura de la electricidad, ¡está más que garantizado!

Llegaron a ofrecer casi 70 conciertos con su anterior trabajo y, a lo largo de la década que llevan en activo, han compartido escenario con bandas internacionales de la talla de Nashville Pussy, Girlschool, Peter Pan Speedrock o Cavalera Conspiracy,  además, han hecho giras por Europa en cada disco. Lo que pasó a continuación, es la historia que ya todos conocemos: pandemia, confinamiento, medidas restrictivas… Circunstancias que The Lizards aprovecharon para enchufar los amplis y dar forma a su nuevo trabajo, que nació bajo el apropiado nombre de «Fake Reality», y cuyo contenido conoceremos el próximo 1 de abril.

No obstante, no habrá que esperar tanto para disfrutar de la nueva acometida de este imparable power trío barcelonés, que también hoy ha desvelado cómo lucirá la portada de ese próximo disco. Porque el viernes 25 de febrero dará rienda suelta al primero de sus sencillos: «Dead City» será el corte que inaugurará la ronda de presentación de este flamante LP, en el que la banda vuelve a hacer gala de sus cualidades para el rock and roll y el punk más vigorosos, trufados de estribillos adictivos que se clavan sin remedio.

Como no podía ser de otro modo, Carla, Judith y Edgar se confiesan seguidores de gigantes como Joan Jett, The Hives o Motörhead, por lo que su natural querencia por los sonidos energizantes está más que justificada. Sin embargo, The Lizards han sumado en este ocasión nuevos aires musicales para las composiciones de este LP aún inédito, sin dejar de lado ni un momento, eso sí, ese estilo potente y melódico que tantos oídos ha conquistado hasta la fecha.

Porque no olvidemos que corría el año 2011 cuando la formación firmaba con Kaiowas Records, filial de Roadrunner Records (Hamlet, Berri Txarrak) para la publicación de su primer disco, aquel fabuloso “Stalking The Prey”. Su segundo álbum, “Road To Anywhere”, vio la luz en 2015, cobijado por él reputado sello francés Adrenalin Fix Music. Y ya a lo largo de 2019 llegó el tercero de sus trabajos de estudio, «Inside Your Head«, con el que dieron el salto definitivo, obteniendo un reconocimiento más que merecido.

En la actualidad, y tras los estragos del maldito virus, The Lizards están más que preparados para volver a hacer saltar los plomos de nuestras cabezas. Y es que, a la presentación de su próximo trabajo, se sumará también una larga lista de conciertos, de los que podremos disfrutar en breve, y que nos harán volver a conectar con la electricidad más pura. Vuelve la potencia, regresan las Lizards.

BLACK IZAR

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X