Ultimate magazine theme for WordPress.

UNNAMED, LA NUEVA PROMESA DEL METAL YA TIENEN NUEVO SINGLE

Es un placer presentaros desde A New Label a esta joven pero a la vez ya experimentada banda toledana de metal actual: UNNAMED. En estos primeros días de 2021 nos presentan por fin su primer trabajo completo, un fantástico “Oscuridad” que está enmarcado en las líneas del metal más moderno en nuestro país. Sin miedo, ya están destacando entre otras bandas de una escena cada vez más rica y talentosa que está golpeando las puertas del presente y del futuro más inmediato.


UNNAMED sin duda apuntan adelante a la hora de ofrecer su propuesta, pero a la vez no se olvidan de mirar a los comienzos del estilo, con una base musical de rock alternativo e incluso unas tesituras sonoras cercanas al nü metal / crossover de finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo, que no te deja indiferente. En una escena propia similar a otros nombres como ANKOR, DEATH & LEGACY, SOUTHGATE, ETERNAL PSYCHO, MEGARA, FUCK DIVISION, IN-MUTE o RABIA PÉREZ, cada uno en su espectro, sin duda que UNNAMED es uno de los grupos llamados a liderar esta nueva escena de metal actual en nuestro país.

Calidad no les falta, ni experiencia (que sus comienzos datan de 2003 nada menos), ni empeño ni por supuesto buenas canciones, como escuchamos en el álbum. Con chica al frente, una talentosa Vero que no necesita recurrir a tesituras guturales o tener la imagen más agresiva del lugar para demostrar galones, marca la personalidad de la banda con una voz tan dura como melódica a un tiempo.

Por cierto, el tópico de que las bandas de aquí no lo hacen tan bien como “las de fuera” está más que superado. Si LACUNA COIL, IN THIS MOMENT y/o JINJER superaron los complejos, las zancadillas y las barreras, nuestros grupos más aventajados, como UNNAMED, están ya por encima de tópicos, complejos o miedos. Eso sí, nuestros protagonistas en este caso ofrecen su propuesta en castellano pero con unas letras cargadas de contenido, intención y trasfondo, marcando sin duda otro de los puntos fuertes del grupo.

Tras un tiempo algo más parados por las circunstancias de la vida, primero, y de la pandemia, después, ahora vuelven en 2021 con más fuerza y ambición que nunca. Y lo hacen de la mano de “Oscuridad”, que aquí te presentamos y esperamos que sepas valorar y difundir como se merece. El disco se puede comprar poniéndote en contacto con la banda o con el sello, o escucharlo a través de las principales plataformas digitales, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Soundcloud, Youtube Music

A NEW LABEL

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X