Pocos grupos de rockandroll pueden presumir de estar cuatro décadas en activo, Los Rebeldes forman parte de ese club de élite. Llegar a tal longevidad en plena forma, les conduce a presentarnos un álbum a la altura de las expectativas, “Rock Ola Blues”, es una colección de temas con toda la energía y esencia de Los Rebeldes. En “Rock Ola Blues” encuentras temas autobiográficos: “El Chico de la guitarra” – los inicios de Carlos Segarra – , “Rock Ola Blues” – la bendita Juventud en los 80,s – , “Orgullosa Benidorm” – su amada ciudad de acogida -, “Odio” – da un repaso a cierta gente -, “Tipo Raro” – distintas percepciones de la misma persona -, canciones donde Carlos Segarra saca toda su pasión musical por otro artista “Todo el Mundo Quiere a Ringo” , dos versiones “Larguirucha Sally” y “Roadhouse Blues”, esta última en inglés al denegarle los permisos para su adaptación al español, tampoco podemos dejar pasar “7 de la mañana” con un ritmo que nos traslada al maravilloso Mexico y sus largas noches. Doce temas que hacen de “Rock Ola Blues” un disco imprescindible para los amantes del Rock & Roll. “Rock Ola Blues” ha sido producido por Santiago Campillo en Niculina Records Studio.
SANTIAGO BERRENDO. MARTIN MUSIC
FOTOGRAFÍA DE PORTADA: FACEBOOK OFICIAL LOS REBELDES
Eran otros tiempos…
Vimos morir una dictadura, vimos nacer una democracia. En el 77, el movimiento punk entraba como un revulsivo para el mundo del rock, mientras, un subgénero casi olvidado llamado rockabilly, volvía a la escena musical reclamando su lugar. Unos lo vivían enfrentados, otros los veíamos como dos caras de la misma moneda. Mi generación, esa que una noche dormía y otras no, se hizo dueña de la calle y de su música.
En 1979, junto a otros chicos inquietos, fundé Los Rebeldes. Nuestra inspiración, música americana y española de cuando éramos niños: rock, surf, swing, blues, todo ello está presente en “Rock Ola Blues”. Cuando editamos nuestro primer disco en 1981, los grupos españoles competían de tú a tú en las listas de popularidad y ventas con las grandes estrellas extranjeras. Después de estos 40 años prácticamente no hay programas musicales en tv, malo para los que se mantienen, peor para los que empiezan. Las redes sociales han tomado el relevo como canal de promoción y divulgación.
Y aquí seguimos celebrando nuestro 40 aniversario con la música que nos vio nacer, diez canciones nuevas y dos de mis temas favoritos (podrían haber sido otros) para disfrutar en el escenario y haceros disfrutar. Y los 80… Eran otros tiempos, ni mejor ni peor.
Carlos Segarra