El videoclip ha sido concebido por Akimoski, Miguel Rey y Carmela Alvarado, un grupo nacido ex profeso para la guerrilla creativa. La letra de «Hambre» no solo alude el hambre como problema social; también plantea el hambre como deseo y como sed de conocimiento.
Kiko Veneno vuelve con material fresco. Lo hace después del muy exitoso “Sombrero roto” (2019), que llegó a lo más alto de la mayoría de listas de lo mejor del año, obteniendo entre otros el reconocimiento de Rockdelux como mejor álbum nacional del 2019 y recientemente galardonado como álbum del año en los Premios MIN. El nuevo single de Kiko, “Hambre”, es el avance del que será su próximo disco, que también se titulará así y va a ser la continuación (o segunda parte) de “Sombrero roto”. Porque algunas de las canciones del álbum “Hambre” salieron en la misma hornada y porque persisten la ganas de percutir con un sonido sorprendente y vibrante.
Ciñéndonos al single “Hambre”, sus primeras estrofas llegaron a la cabeza de Kiko durante su participación en la edición 2019 de la gala solidaria “Lucha de Gigantes”. En su letra, Veneno nos habla del hambre, como gran problema, pero también da a entender muchas otras cosas. Como el flamenco, que se vislumbra entre sonidos actuales, van intuyendo otros sentidos de los versos. Aparece el hambre como deseo, o esa otra hambre de la que ya nos hablaba Bob Dylan: el hambre por conocer lo ignoto, el hambre de investigar y de expresarse… Ese apetito de los humanos que es infinito.
PROMO SAPIENS