Tenemos noticias muy golosas que contaros. Y es que es un honor anunciar el regreso de la mítica banda de rock duro ROSA NEGRA, de la mano de un próximo disco llamado “Madre” (en memoria de la madre ya fallecida de Tony León, principal artífice del grupo desde siempre). Sin duda uno de esos nombres inmortales de nuestra historia y que es un placer volver a abrirles la puerta y recibirles de vuelta con honores.
Empieza la cuenta atrás de la mano de este teaser que ahora presentamos, como anticipo del próximo single del grupo, del tremendo “Perros viejos” con el que el grupo vuelve a la carga tras su disco de vuelta en 2015. Y ya en 2021 les encontramos más duros, sonando más actuales pero igual de clásicos y auténticos y sobre todo con más ilusión que nunca. ROSA NEGRA vuelve para recordarnos porqué se sigue considerando una de las bandas más importantes y especiales de nuestro heavy/rock clásico. Y aún tienen cosas que decir…
Si en los 80 tanto “Rosa Negra” (1984) como “El beso de Judas” (1985) fueron ley, en 2021 el nuevo capítulo de la historia de la banda es “Madre”, y dentro de muy poco podremos escuchar el primer adelanto del disco, dedicado además a todos los compañeros que son perros viejos del rock y luchan con la misma ilusión del primer día pero seguir aquí. ¿Teloneros del rock, huérfanos de la tormenta? Reverencia para todos ellos con este “Perros viejos” que se estrena en pocos días. Pero primero escuchamos y vemos sólo un pequeño teaser de adelanto
Si en los 80 tanto “Rosa Negra” (1984) como “El beso de Judas” (1985) fueron ley, en 2021 el nuevo capítulo de la historia de la banda es “Maadre”, y dentro de muy poco podremos escuchar el primer adelanto del disco, dedicado además a todos los compañeros que son perros viejos del rock y luchan con la misma ilusión del primer día pero seguir aquí. ¿Teloneros del rock, huérfanos de la tormenta? Reverencia para todos ellos con este “Perros viejos” que se estrena en pocos días.
Es el propio Tony León el que nos da unas primeras pinceladas sobre el nuevo disco y la vuelta de ROSA NEGRA:
Componer y grabar este álbum ha sido como experimentar la profundidad de lo sensible y de lo sutil y descubrir que la capacidad de inspiración es infinita… Un agradecimiento eterno fluye dentro tras la tácita influencia reflejada y dedicada a mis artistas admirados desde mis comienzos. Mientras creaba y desarrollaba este trabajo era muy consciente de que iba a ser la última producción que grabaría, así lo afronté.
Ahora, después del más que grato fruto de concebir, ejecutar y editar esta obra fantástica, con la fuerza, la ilusión, la frescura, el énfasis expuesto y reiterado de mis compañeros…, estoy en la necesidad de seguir confiando en mi intuición y en mi instinto creador. Este resorte mío de inspiración reconoce tener aún mucho que mostrar y compartir con el planeta Rock. No hay tregua, en el camino volveremos a encontrarnos”.
A NEW LABEL