El proyecto Cuando te muerdes el labio celebra su aniversario con el estreno del vídeo de ‘Inertes, que cierra un año lleno de éxitos para Leiva en España y Latinoamérica.
Se cumple un año desde que Leiva compartiera con el mundo su álbum «Cuando te muerdes el labio«, un trabajo muy especial compuesto por catorce canciones junto a catorce de las voces femeninas más destacadas de la música en castellano de los últimos años. Doce maravillosos meses de vida de este hermoso proyecto, caracterizados por una exitosa gira por España, y su más que notable crecimiento en Latinoamérica, con deslumbrantes cifras de ventas y streamings.
El aniversario coincide con el estreno del video de “Inertes”, canción juguetona y optimista que interpreta con Tulsa, y cuyo video cierra el universo audiovisual del proyecto tras la publicación de más de una decena de cuidados clips, desde la impresionante carta de presentación del álbum —el trailerCuando te muerdes el labio — editado en verano de 2021.
El videoclip lo firma la directora Claudia Barral, quien ha dirigido gran parte del proyecto audiovisual de «Cuando te muerdes el labio«, en concreto los videoclips de “Premio de consolación”, “Blancos fáciles”, “Stranger things”, “Infinitos”, y “Con el pañuelo en los ojos”.
«Cuando te muerdes el labio» es una obra singular. Algo que se pudo comprobar desde su mismo lanzamiento: fue número #1 de ventas la primera semana de su salida a venta, se convirtió en uno de los discos más vendidos y escuchados de las pasadas navidades, y en menos de un mes ya se había convertido en Disco de Oro. Todos los videos oficiales publicados del proyecto (unos doce, al que se suma el de “Inertes”) han llegado a ser tendencia de videos en YouTube España, y el primer single del proyecto —“Histéricos”— ha alcanzado la certificación de Disco de Oro en Canciones.
Una obra con la que se puso en jaque a toda tendencia, planteada con todo mimo y cuidado en una multitud de formatos —incluyendo una edición coleccionista limitada y numerada en formato porcelana, una edición especial “Enhanced álbum” en Spotify, o un site específico para acercar al usuario de un modo digital a toda la riqueza y complejidad de esta obra—. Siendo, además, un álbum compuesto por catorce canciones, que, tras su primer año de vida, supera los 110 millones de streamings en plataformas digitales.
La otra clave del gran año de Leiva tiene su epicentro en el Tour Cuando te muerdes el labio. Una gira que lo ha llevado a duplicar y hasta triplicar aforos en algunas ciudades, que más más de 250.000 asistentes ya han podido disfrutar y con la que ha acumulado memorables sold outs, como el conseguido con casi diez meses de antelación en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, o el logrado recientemente en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, además del triple sold out en Madrid este año (en sus dos fechas en el Wizink Center en junio, y el alcanzado en septiembre dentro del Festival Jardín de las Delicias), o el doble sold out en Barcelona, inolvidables shows que se suman a los “todo vendido” conseguidos en Valencia, A Coruña, Toledo…
Prueba del crecimiento del artista fuera de nuestras fronteras, ha sido la suma de Guadalajara y Monterrey a las fechas de la gira en México —además del show en CDMX—. Dos paradas que quedaron muy cerca de lograr el sold out, y que han marcado un nuevo hito en su carrera.
El tour Cuando te muerdes el labio cerrará este 2022 con los conciertos de Buenos Aires el 3 de diciembre (Teatro Gran Rex), y el de Montevideo el 5 de diciembre (La Trastienda), y retomará en 2023 con paradas ya anunciadas en el Festival ViveLatino (CDMX/marzo), Festival San San (Benicàssim/abril), Pamplona (Navarra Arena/abril), Donostia (Velódromo Anoeta/mayo), Spring Festival (Alicante/mayo), Festival Sónica (Castro-Urdiales, Cantabria/julio), Atlantic Fest (Vilagarcía de Arousa/julio), Caudal Fest (Lugo/septiembre)… y más fechas que se irán anunciando en los próximos días.
ATTRACTION COMUNICACIÓN