SIXSTRINGS publicó el 25 de noviembre el segundo álbum de estudio, titulado “No Future” (que podemos escuchar aquí) que consta de 6 temas entre los que destaca un tema acústico dedicado a los niños de la guerra, colaborando la violinista y corista inglesa Anna-María Luton.
El disco, grabado en los estudios WheelSound de Barcelona con el productor Txose Ruiz (ex miembro de la banda NO WAY OUT y que ha trabajado con nombres importantes del rock y metal de Cataluña como ´77 o CRISIX), y en los estudios Vallestage de Parets del Vallés, fue presentado el pasado 9 de diciembre en la sala Ceferino de Barcelona, y recientemente el grupo estuvo también tocando en Madrid, en la sala Barracudas. Sin duda se ha conseguido un sonido moderno y potente que encaja bien con el estilo de la banda en directo.
Recordemos que SIXSTRINGS es el proyecto creado por el guitarrista José Salvador después de años de tocar en el grupo de versiones “Rock On”, por el circuito de Barcelona. El primer disco compuesto, interpretado y producido íntegramente por él, “Cries of the Soul” fue lanzado el 14 de enero de 2019, y ya tenemos aquí “No future”, como excelente continuación y que merece toda la atención.
A nivel musical, destaca la evolución en las composiciones y la brillante calidad en la producción, creando un sonido moderno y potente dentro del entorno del hard rock actual, pero a la vez atemporal, que profesa la banda de manera indisimulada. A nivel conceptual, letrístico incluso y demás, destaca la expresión de sentimientos vividos en momentos duros de la vida, de la sociedad y la búsqueda de la esperanza para poder salir de esos momentos donde a veces parece que no hay futuro. De ahí el propio título, “No Future”, que refleja los momentos complicados que vivimos como sociedad.
Las seis canciones de las que se compone el disco tienen influencias de bandas clásicas como VAN HALEN, MÖTLEY CRUE o AEROSMITH, y también más actuales como AIRBOURNE, ALTER BRIDGE o THUNDERMOTHER por dar varios nombres de espectros diferentes pero muy complementarios.
Eso sí, las canciones del álbum son diferentes entre sí, algunas rozando géneros más alternativos y otras moviéndose cómodamente por el stoner rock con influencias indisimuladas a lo BLACK SABBATH (como en el propio tema que da título al disco).
LADY STONE MUSIC