A partir del miércoles 27 de septiembre estará disponible un nuevo adelanto del nuevo trabajo de LUBACK. En «Real Love», la banda reivindica la belleza del amor de verdad, ese que crece y se fortalece cuando dejamos de lado miedos o filtros autoimpuestos y asumimos el riesgo de mostrarnos tal cual somos.
Esta autenticidad se presenta también en lo musical. Ya desde los primeros acordes del tema, la banda pone sobre la mesa su inconfundible «rock clásico del siglo XXI», totalmente crudo y desprovisto de cualquier tipo de artificio o superficialidad, haciendo patente la valentía y la autenticidad que se desprenden de esta letra.
En palabras de Cristian Corral, cantante de LUBACK:
‘»Real Love» habla de las relaciones de pareja superficiales o tóxicas, en contraste con valores menos egoístas y más profundos. La canción nace después de varias conversaciones con personas que hablaban de sus parejas o ex-parejas siempre desde el punto de vista del control, la posesión, «lo que yo quiero», «lo que yo merezco», la anulación de los valores individuales de la otra persona (por supuesto, para que se adapte a las propias necesidades) y el físico como valor fundamental. El «amor romántico» de las películas malas no enseña a comunicarse, a ceder por pura empatía, a tener el coraje que implica mostrar tus debilidades o a enriquecerte con aquello que la otra persona es o tiene, y que tú no eres o no tienes.
Las relaciones sanas deberían ser así: abrirse y ser generoso/a, y esperar que la otra persona, además de encajar contigo en lo básico a la hora de entender la vida, también se abra y sea generosa. Y, si no sale bien, no pasa nada. Pero, culturalmente, se suele dar más valor a la intensidad de los inicios, fáciles de experimentar y, habitualmente, con una base poco real. Queremos reivindicar la inmensa belleza de conocerse sin miedos ni filtros, la emoción que se vive mientras el paso del tiempo os va uniendo más y más, y la fortaleza que se siente al construir desde esa autenticidad. Ese es el «Real Love»‘
MAR SIERRA / RED SHOES