«OSCURA NOCHE AFGANA” conjuga poesía y hardcore y nace como un grito de rabia, miedo y alerta ante la situación de las mujeres en Afganistán.
Las estrofas de “Oscura noche afgana” están basadas en el poema “No deseo abrir la boca” de Nadia Anjuman, que murió asesinada a golpes por su marido por dedicarse a actividades prohibidas para la mujer en el estado talibán, tales como escribir poesía. En la tristísima letra de la canción también se adaptan algunos “landays”, poesías clandestinas de las mujeres pastún con las que se juegan literalmente la vida por el “atrevimiento” de hacerle versos a la dura realidad femenina del país.
La banda de acompañamiento de Kike Babas en esta ocasión es el inclasificable power trío instrumental Demetrio, que opta por un armazón de rock duro hard-corizado para dar mayor empaque a una lírica de desamparo y frustración vital. De la segunda voz se ha encargado Esther Cabello, compañera habitual de Kike en su proyecto conjunto Kike Babas y La Desbandá.
“Oscura noche afgana” ha sido grabada entre los estudios de La COSA, del colectivo Chico-Trópico, y The Lover´s House, ambos situados en la localidad de Bustarviejo, a los que se sumaron algunas sesiones en el estudio madrileño de Puerta Bonita. La canción ha sido mezclada y masterizada por Álvaro Demetrio.
KIKE BABAS: voz
ESTHER CABELLO: voz
D. PIFOSTIO: guitarras eléctricas
D. MARIO: bajo, guitarra eléctrica y acústica
ALVARO “The Lover”: batería
INDELEBLE