“La estafa de la vida adulta” es la culminación de una ‘trilogía ligeramente desencantada’ que empezó con “Mis terrores Favoritos”, y siguió con “El tsunami emocional”, intercalada por singles como “Deberías (hacer algo con tu vida)” o “Tejero y su coach ( El musical )”.
En este disco vuelven a parecer las constantes pradianas. Canciones luminosas en lo musical, comandadas por el piano, con la mejor tradición del pop-rock británico 60-70s (aunque se cuelen esos sintes con aroma ELO) y con el toque tragicómico marca de la casa. Diez viñetas de un boomer (o incluso más mayor) que se dedica a contemplar y narrar cómo quizá todo esto de la vida adulta no es exactamente lo que había imaginado : – la vida del artista, los momentos ‘tierra trágame’ y los ‘no estoy tan mal’, el mundo laboral y la dificultad de encajar, los trámites, los muebles que no caben en tu salón, la pérdida de magia… y ese ligero toque gruñón que te va aislando en cuanto te descuidas, entremezclado con un repentino sentimentalismo… y a pesar de todo ello, estar moderadamente bien!
Todo ello con Luis Prado nuevamente, encargándose de todos los instrumentos, sin perder el pulso ragtime al piano, como si unos Elton John y Supertramp se hubieran vuelto irónicos, y Randy Newman un poco sentimental. Grabado a medias entre Madrid y Valencia ( los Black Betty Studios de Jose Nortes y los RPM Estudios de Roger García ) “La estafa de la vida adulta” constata el difícil equilibrio entre la esperanza y el derrotismo. Como dice en “La magia en un momento” : Has hecho lo que te dijeron que hicieras has ido por donde tenías que ir, y ahora qué sientes? No sé si te arrepientes pero al menos has llegado hasta aquí.
PM COMUNICACIÓN