Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres gemelas almas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres (Bajo y Voces), Iker García (Guitarra y Voces) y Pablo Levin (Batería y Voces). Tres músicos absolutos, tres espíritus inclasificables, infinitos, sin límites a la hora de fusionar imposibles, y dar saltos mortales entre estilos, han sido capaces de mezclar el Rock Progresivo, Funk, el Jazz, el Metal, la música Clásica, el Rock Transgresivo y otras docenas de estilos más, de una forma virtuosa pero llena de mucho humor e irreverencia, para crear su particular y frenético género musical.
Con más de 120 conciertos “sold out” en sus ya casi cuatro años trayectoria, arrasando en todos los grandes festivales de nuestro país y con un ya mítico primer álbum publicado en 2021 “Gilipojazz – ¿Dónde está el Jazz?” donde la banda nos ofrecía un recorrido a lo largo y ancho de toda la música contemporánea y los ponía en la cúspide de la innovación y la modernidad.
Ahora regresan, con su flamante nuevo álbum, titulado ‘Progresa Adecuadamente’ un disco inconmensurable, incalificable, exorbitante, desorbitado y genuinamente “Gilipo”. Mezclado por el genio Roy Hendrickson (Frank Sinatra, Guns N`Roses, Miles Davis, Paul McCartney, …) y masterizado por Gonzalo Lasheras este tema es un chorro de aire fresco en nuestro aburrido y predecible panorama musical.
‘Progresa Adecuadamente’ incluye temas que ya están en la memoria de todos los amantes de Rock Progresivo local, desde el distópico “Iker Ya No Me Debe un Café” al acertado “Franz Ferdinand” pasando por el inspirador “Jaco Malfoy” o el promiscuo “Relaciones Mediantes” y así hasta ONCE canciones. Estos tres curiosos exploradores que reinventan el fuego purificador de la “fisión” de infinitas categorías musicales, rompen moldes y abren caminos.
CHEMA GALLEGO / LA CENTRAL DE COMUNICACIÓN