Los Zigarros cuentan en esta ocasión con Leiva, César Pop y un coro góspel para completar una alineación exquisita. A la vista están los resultados. Se puede decir más alto pero no más claro. Los Zigarros tienen nueva grabación y es un directo desde Estudio Uno, en Madrid. Una grabación audiovisual en la que la banda, acompañada por unos invitados de lujo nos muestra por qué son a día de hoy uno de los mejores grupos de rock and roll de este país.
Este directo ha sido producido de nuevo por Leiva. Con él y en ese estudio la banda grabó “Acantilados”, su última entrega discográfica con la que la banda alcanzó el número uno de ventas en nuestro país. Pero no sólo a los mandos de la producción ha estado el cantante madrileño: Leiva ha tocado varios instrumentos en esta grabación incluyendo la batería (a la vez que Adri). Esta grabación también cuenta con otros colaboradores que ya estuvieron en “Acantilados”. César Pop a los teclados y coros así como un coro gospel (formado por Laura Bartolomè, AT ONE y ELE) completan una alineación ganadora de campeonatos.
¿El resultado? Con una imagen grabada bajo la batuta de Roberto Cimiano, partner in crime de la banda desde hace años, esta grabación es digna de repeticiones en cámara lenta, desde todos los ángulos. Una grabación que documenta el increíble momento de forma de la banda, la intensidad con la que son capaces de reproducir estribillos enormes pero desde la mayor y absoluta de las calmas. Si el rock and roll fuese un arte marcial, ellos serían cinturón negro. Lo son. Una grabación que te hace entrar en el estudio, sentirlo y notar la diferencia de cómo cada movimiento de amígdala varía el sonido de la voz de Ovidi, cómo los bailes de Álvaro ejercen importancia en su privilegiada mano derecha (un alumno aventajado de Pete Townshend) o cómo Nacho y Adri forman quizás la mejor base rítmica en directo de España hoy en día.
Sobre la grabación, la banda comenta:
«Cuando la música se desliza con facilidad uno desaparece en una corriente cósmica de naturalidad y aparece al otro lado, ya no siente nada, el sitio es tan alto que ni siquiera siente felicidad. Una vez allí, sabemos que en cualquier momento todo habrá pasado, que caeremos estrepitosamente y que quizá jamás volveremos a ser tan afortunados. Este momento en Estudio 1 fue así y nos hace mucha ilusión compartirlo con todos. Imposible besaros en la boca a cada uno pero gracias por estar siempre ahí.
HAIL HAIL ROCKANROL!
SOLO EL AMOR NOS SALVARÁ»
CULTURA ROCK