Azkena Rock Festival cierra hoy su decimoctava edición superando la cifra de público del año pasado con 17.000 asistentes el viernes y 19.000 el sábado, sumando un total de 36.000 asistentes. Los fieles a Azkena repiten y se amplía la familia con nuevos adeptos, destacando la presencia de numerosas familias que aseguran el relevo generacional. El festival asegura su continuidad con el anuncio de las fechas del año que viene, que se mantiene en el tercer fin de semana de junio (los días 19 y 20) y repite en el ya mítico Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz.
El festival anunció el viernes los primeros nombres que configuran el cartel 2020, Social Distortion y Fu Manchu, con gran acogida por parte del público, que agotó los primeros 3.000 tickets que se pusieron a la venta a un precio especial y que solo se pudieron comprar en el recinto. A partir del domingo a las 10 ya están disponibles en la web azkenarockfestival.com al precio promocional de 90€. La organización se muestra muy satisfecha con la nueva ubicación de las taquillas en la entrada del recinto y la posibilidad de recoger la pulsera en los conciertos gratuitos de la Virgen Blanca, que ha agilizado los accesos y ha sido muy bien recibida por el público que este año se ha encontrado con un festival más cómodo y accesible que nunca con más de 30 puestos de comida local e internacional y para todas las necesidades alimentarias.
Nuevamente, la puesta en marcha de autobuses de día ha facilitado el acceso a los asistentes de zonas más cercanas como La Rioja, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. El festival también ha recibido público nacional de ciudades entre las que destacan Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza y crece la presencia del público internacional, que supone un 12% del total. A nivel artístico, el ARF se consolida como uno de los festivales de rock más importantes de Europa, elegido por las grandes bandas de rock como única fecha en España en su gira mundial, como ha sido el caso de Wilco,Stray Cats, The B-52’s, The Cult, Tesla, Deadland Ritual, Philip H. Anselmo & The Illegals, The Living End, Meat Puppets o Corrosion of Conformity, que han brillado con fuerza y no han defraudado a sus seguidores.
Os esperamos en 2020.
LAST TOUR
FOTOGRAFÍAS BORJA TREVIÑO