Desde su regreso a los escenarios en 2015, Ilegales ha mantenido una apabullante trayectoria, que ha demostrado hasta qué punto está vigente un repertorio lleno de crítica, desapego y urgencia; una visión que rápidamente hace que cualquiera de nosotros se sienta identificado… y así se explica el éxito de los dos álbumes publicados por la banda en estos años: «La vida es fuego» (La Casa del Misterio/Ataque!, 2015) y «Rebelión» (La Casa del Misterio/Ataque!, 2018).
La aparición del documental «Mi vida entre las hormigas» (Virgin Rds./Universal, 2017), terminó de consagrar a la banda como uno de los referentes del rock hecho en español, desvelando su faceta más humana sin desvirtuar la aureola más vitalista y pendenciera de la banda. La misma imagen de rockeros incombustibles que se ha podido ver en las decenas de conciertos que el grupo ha dado en estos años, colgando el cartel de «no hay entradas» casi una noche tras otra.
Ahora, coincidiendo sin pretenderlo con el parón de la gira por las circunstancias que nos está tocando vivir, el grupo quiere publicar las canciones a medida que van estando terminadas, sin esperar a completar el repertorio necesario para lanzar un álbum. Así es como han aparecido «Te prefiero lejos» (La Casa del Misterio/Ataque!, 2020) y «Juventud, egolatría» (La Casa del Misterio/Ataque!, 2020), y ahora llegará a las plataformas digitales «Reptil interior».
La canción habla sobre el «cerebro primitivo» que la evolución no ha erradicado completamente, y nos lleva a tomar decisiones instintivas, incluso sin saberlo… Unos llevamos dinosaurios, otros lagartijas y algún que otro, un cocodrilo; pero todos nosotros llevamos implantado un Reptil Interior.
ART MUSIC AGENCY