La iniciativa 17 S Alerta Roja! fue todo un éxito y consiguió llamar la atención de todos los medios de comunicación.
La jornada de ayer será considerada como la fecha en se unieron todos los trabajadores y trabajadoras que luchan por mantener sus puestos de trabajo en el sector de Eventos e Industria Musical, y llamar la atención de los gobernantes para que no se hunda el sector, con la pérdida de esta facción tan importante que es el motor de la Cultura. Hasta ahora el ministerio de Cultura, con Juan Manuel Rodríguez Uribes a la cabeza, no ha conseguido hilvanar ninguna propuesta o solución al conflicto, mostrándose laxo y parco en negociación. Esta acción de protesta tiene como fin llamar la atención de las administraciones públicas y del propio ministerio para que se tomen las medidas pertinentes que ayuden a rescatar al sector. Se convocaron concentraciones en muchas ciudades del estado: Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
El manifiesto aprobado con consenso aboga por una reactivación inmediata del sector y la celebración de eventos, con las debidas medidas de prevención sanitarias. También, incluye propuestas para trabajadores autónomos, por cuenta ajena, empresas y el sector de manera global.
La protesta se ha realizado sin incidentes y adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes para la prevención de contagios. La unidad demostrada, y el clamor, han sido los acicates de la propuesta, que espera movilizar a los políticos para que tomen conciencia de la importancia de la cultura en nuestro país.
CHEMA GRANADOS