Manolo Kabezabolo ha pasado de ser, a estas alturas, una leyenda del punk a un clásico del rock estatal. Un personaje singular del que muchos no daban un duro por él cuando pegó el pelotazo con su primer disco ‘Ya Hera Ora’ en 1995, re-editado en 2021 con motivo de su 25 aniversario.
Tras la edición de su último disco ‘Tanto Tonto Monta Tanto’ [Rock de Kasba, 2020], donde sorprendió tanto a sus seguidores como a la prensa especializada y donde encontrábamos colaboraciones tan sorprendentes en ‘Historia Histérica’ junto a los dobleV: Sho-Hai y R de Rumba, Manolo Kabezabolo acompañado con su banda, Los Ke No Dan Pie Kon Bolo, ha vuelto a ese espacio merecido, con el respeto que merece una trayectoria de casi ya 40 años.
En el 2022 verá a la luz su libro autobiográfico donde se desnuda Manuel Méndez y donde romperá muchas leyendas urbanas y afianzar otras tantas. Paralelamente está trabajando junto a la productora Factoria Du Cardelin en un documental tan cercano como sincero. Pero estas no son las únicas noticias que este próximo año llevarán su nombre grabado, hay una agenda repleta de conciertos, colaboraciones y otras tantas sorpresas. Sin duda alguna una de las etapas más creativas del punk zaragozano.
El 2 de abril lo podrás comprobar en este concierto tan especial que ofrecerá en la sala Razzmatazz II de Barcelona junto a su «kuadrilla» Los Ke No Dan Pie Kon Bolo. Como banda invitada RATPENAT, la gran esperanza del punk rock barcelonés, un despiporre sobre el escenario que nos traerán alguna que otra novedad por aquellas fechas también.
BACKGROUND NOISE