Por fin está aquí el nuevo y flamante disco de La Kruel Band. La impactante portada es diseño de Eloy Martínez a partir de un collage original de Susilo y de alguna forma nos anuncia que lo que se viene es algo más que una suma de nuevas canciones. Un trabajo al que se le ha puesto el corazón de una banda que no suele escatimar entrega y actitud.
Al álbum se le reconoce la autoría enseguida, y es que el grupo conserva sus señas de identidad intactas. Así, de la rabia y la fuerza habituales resultan composiciones contundentes, tajantes como su mensaje, siempre comprometido, siempre con conciencia de clase. También en lo musical se mantiene la línea acostumbrada. El rap, el punk y el rock and roll siguen estando en la coctelera, pero también se adivinan en mayor o menor medida influencias de la música de raíces, reggae, surf…
Grabado entre Becerra Estudios, Centro creativo La Pletina y Estudio Uno, mezclado por Javier Becerra y masterizado en Mastering Mansion, se advierte una notable evolución en el sonido respecto de los dos discos anteriores. Esa apuesta junto con el mimo con el que está cuidado cada detalle de cada uno de los nueve cortes del disco, así como la preocupación por la estética que envuelve al conjunto, hacen de “El Rosario de la Aurora” un álbum brillante, que debería convertirse en el de la consagración definitiva de La Kruel Band en el panorama musical estatal.
PM COMUNICACIÓN