Hoy 1 de marzo es el día en el que ve la luz «Una ligera mejoría antes de la muerte«, el nuevo trabajo discográfico de Koma. Se trata de su nuevo disco con canciones nuevas desde 2011. En aquel momento la banda publicó lo que sería su último disco «La maldición divina», con el que la banda dio carpetazo a una carrera de casi 20 años.
En 2018 hicieron una gira de reunión durante un año en la que fueron agotando prácticamente todos los conciertos que hicieron y para la cual regrabaron algunas de sus canciones emblemáticas para publicar el disco recopilatorio «La fiera nunca duerme».
Pero ya avisaron que aquello no iba a ser otra despedida, si no que prometieron volver con otro disco y gira, y ese momento ha llegado. Es su décimo si contamos su disco en directo de 2001 y su recopilatorio de regrabado de 2018. Con un título tan sugerente como “Una ligera mejoría antes de la muerte”, nos encontramos con 11 nuevos temas dónde podemos encontrar toda la amplia sonoridad de la banda, temas metaleros como “Falso”, “La máquina del tiempo” o “El exterminador”, temas más rockeros y hasta melódicos como “El viaje”, (echen un vistazo al inminente videoclip que presentará la banda), “Los desheredados” o “Saltos mortales” o incluso la balada “Palabras mágicas”, donde la banda se atreve con una canción realmente preciosa. Todo bajo el control de la banda, ya que es un disco autoeditado, autoproducido por Brigi Duque en su propio estudio y con la satisfacción de tener el control absoluto de todo el proceso. Nunca el tópico se convirtió tanto en realidad, pero nos enfrentamos a algunas de las mejores canciones de su carrera que seguro, permanecerán atemporales en los conciertos de la banda.
BLACK IZAR