La banda, formada por Iñaki Uoho, e integrada por Jaime Moreno (The Electric Alley) a la voz y guitarra, además de Miguel Cantera y José Ignacio Colino (Extremoduro), entre otros músicos, publica su primer álbum.
A su vez, REBROTE anuncia gira, cuyo primer concierto el 6 de marzo en la Sala But (Madrid) ya cuenta con las entradas agotadas. REBROTE, el nuevo proyecto liderado por Iñaki “Uoho” Antón, publica su esperado primer disco, Rebrote, que verá la luz este viernes 30 de enero. Un trabajo homónimo que marca el inicio discográfico de la banda y que llega tras la presentación de varios adelantos que han despertado una gran expectación.
REBROTE nace de la unión de Iñaki Uoho con algunos de sus históricos compañeros de Extremoduro, junto a Jaime Moreno (The Electric Alley), quien asume la voz principal y la guitarra. Completan la formación Miguel Colino, Jaime Tejedor, José Ignacio Cantera e Iñigo López. Juntos dan forma a una banda que surge desde la necesidad artística de seguir creando sin ataduras, apoyándose en una complicidad forjada durante años de escenarios y experiencias compartidas.
El álbum Rebrote se presenta como un trabajo honesto, sólido y cohesionado, donde prima el proceso creativo por encima de cualquier expectativa externa. A lo largo de sus canciones, el disco desarrolla un rock orgánico y directo, con guitarras protagonistas, dinámicas cuidadas y una interpretación cargada de intención. Lejos de la nostalgia, el proyecto mira hacia delante, asentado en unas raíces firmes y una actitud plenamente vigente.
Así define el proyecto la propia banda: “Rebrote” es nuestro proceso de búsqueda de la raíz que nos hidrata. Una necesidad cocida entre norte y sur que, en paralela efervescencia, ha conectado los caminos, luchando por nacer de la manera mas digna. Es una obra gestada sin prisa. Ideas peinadas a fuego lento, fieles a la filosofía que nos define, y no al tiempo en el que vivimos. La foto sonora de nuestra tentativa por seguir buscando la luz y el color por encima de los tonos grises de nuestras vidas.

Cabe destacar también el componente audiovisual del proyecto: REBROTE ha creado una película que acompaña al disco, estructurada en capítulos que dialogan casi canción a canción con el álbum. Este trabajo visual ya puede verse en YouTube, donde además se ha publicado de forma fragmentada en clips individuales, ampliando y reforzando el universo creativo del disco. Coincidiendo con la publicación del álbum, REBROTE ha anunciado también sus primeras fechas en directo, cuyo primer concierto, que se celebrará el 6 de marzo en la Sala But de Madrid, ha colgado ya el cartel de entradas agotadas, confirmando la enorme expectación generada en torno a la banda incluso antes del lanzamiento de su debut discográfico.
CULTURA ROCK











