Ultimate magazine theme for WordPress.

ASFALTO ABANDONA LOS ESCENARIOS TRAS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Asfalto abandona los escenarios el 30 de septiembre de 2022, para centrarse en el gran concierto despedida que hará en la primavera de 2023. En estos últimos conciertos los fans se podrán despedir de esta banda legendaria que para la ocasión interpretará un repertorio lleno de hits que han sido  banda sonora de muchas generaciones desde que debutaran en 1972. Mas de 50 años de carrera que ahora terminan y que dejarán el mejor recuerdo en estos últimos conciertos.

Nadie duda que estamos hablando de una de las grandes bandas del rock nacional. Todo un mito. Surgida en 1972, puede que sea el nombre más antiguo en activo dentro de su género. Lo que es seguro es que Asfalto acredita como pocas formaciones, tal vez como ninguna otra, una carrera plena de excelentes álbumes en los que se ha sustentado su prestigio, tanto en España como incluso en los países donde se habla español.

A pesar de haber contribuido a formar parte de la banda sonora de la vida de mucha gente con piezas esenciales, Asfalto se muestra en la actualidad muy vivo. No solo son pasado. Sus últimas giras y sus últimos álbumes así lo demuestran. Hablamos de una formación renovada integrada por músicos del más alto nivel dirigidos por su líder de siempre, Julio Castejón, referencia para tantos y tantos músicos por su trayectoria ejemplar.

Asfalto se ubica dentro de lo que ha venido a denominarse Art-Rock. Se trata de una música policromada que en todo momento busca la excelencia. De su obra destaca especialmente el concepto literario que la ilustra, materia indisociable. Música sensible, inteligente, adulta y sobre todo muy vital. En el escenario, un lujo equiparable al de las grandes bandas internacionales del género.  

LA AGENCIA MUSIC

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X