Ultimate magazine theme for WordPress.

MAGIK PUBLICA SU NUEVO SINGLE «DON’T STOP»

Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.

De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.

La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

Manolo Arias“Siempre asocié Fleetwood Mac Peter Green, tal vez uno de los mejores guitarristas de Blues británico de todos los tiempos. Pero el blues no da dinero y después de mil vicisitudes, en 1977 sacaron “Rumours”, tal vez su mejor álbum con una formación que no tenía nada que ver con la que empezaron en 1967. “Don´t Stop” es una canción llena de optimismo y de energía positiva, algo muy necesario en los tiempos que vivimos. Creo que le hemos dado una vuelta de tuerca, respetando, como solemos hacer, la esencia del original”.

“Don’t Stop” de Fleetwood Mac fue escrita por la teclista y vocalista Christine McVie para el álbum “Rumours”. Su letra trata sobre la ruptura entre el matrimonio de Christine con John McVie, bajista de la banda y con quién duró ocho años casada, por ello y según sus palabras; «es la sensación de que el ayer había desaparecido y que ya no había vuelta atrás». Hay dos versiones destacables del tema uno de ellos de Elton John que la versionó para el disco tributo “A Tribute to Fleetwood Mac’s Rumours” en 1998 y dos años antes, en 1996, Status Quo la grabó para su disco de versiones “Don’t Stop”. En 1992 se utilizó como el tema principal de la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Bill Clinton.

SANTIAGO BERRENDO / MARTIN MUSIC

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X