Ultimate magazine theme for WordPress.

«MUJERES EN CONCIERTO» UNA INCIATIVA DE MÚSICA QUINTANAR PARA VISIBILIZAR A LAS MUJERES ARTISTAS

Se trata de un gran espectáculo  organizado por la Asociación Cultura Música Quintanar que contará con la participación de 16 mujeres y un importante elenco de prestigiosos músicos que se subirán al escenario para ofrecer al público un magnífico concierto que no dejará a nadie indiferente.

La presentación de “Mujeres en Concierto” se ha llevado a cabo en la mañana de este viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en una rueda de prensa que ha contado con el alcalde, Juan Carlos Navalón; concejales del equipo de Gobierno, el presidente de la Asociación Cultural Música Quintanar, Francisco López; el director musical del evento, Rafael Martínez-Campos; y la autora del cartel anunciador, Gema Campbel.

El alcalde, Juan Carlos Navalón abría el acto manifestando que esta segunda edición de Mujeres en Concierto llega cargada de novedades e ilusión. Destacaba el papel de la Asociación Cultura Música Quintanar que está realizando un gran trabajo para que este proyecto sea todo un éxito. “Si la primera edición fue un gran espectáculo estoy seguro que esta segunda edición será mejor porque el empeño y la ilusión que está poniendo Música Quintanar va  permitir que así sea” afirmaba Navalón.

Un elenco de cantantes y músicos que harán las delicias del público asistente. Una apuesta que el Ayuntamiento de Quintanar no ha dudado en apoyar “porque estamos promocionando la Cultura, queremos que esté presente en nuestra vidas y este evento será un hito en la vida social y cultural de nuestro pueblo”, apuntaba el primer edil.  En ese sentido, Navalón indicaba que poco a poco y tras un año de parón, se está reactivando la Cultura, la gente vuelve a salir a la calle y el tejido asociativo de la localidad está recuperando su actividad. “Quintanar siempre ha sido un foco de atracción cultura y artística y queremos que así vuelva a ser”.

Navalón concluía agradeciendo la labor de Música Quintanar e invitó a la ciudadanía a asistir al concierto que se realizará, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Por su parte, Francisco López, presidente de Música Quintanar se encargaba de explicar en qué consistirá “Mujeres en Concierto” un evento que llega a su segunda edición. “Para preparar Mujeres en Concierto había que preparar una maquinaria que funcionara correctamente por lo que tuvimos que buscar las piezas necesarias, los componentes para que fuera atractivo y que el proyecto llegara hasta el final”. En ese sentido, López apuntaba que para organizar todo esto hacían falta personas que tuvieran confianza en el proyecto. En primer lugar se contó con el apoyo del Ayuntamiento y posteriormente, se necesitó “un motor que le diera potencia y no fallara y para eso contamos con el director musical del evento, Rafael Martínez-Campos”.

Dieciséis mujeres y un importante elenco de músicos

El domingo, 11 de julio a las 21.00 horas la Pista Jardín Colón abrirá sus puertas para recibir a 16 mujeres que se subirán al escenario para demostrar que son grandes y tienen grandes voces. Y es que, Mujeres en Concierto tiene un objetivo, reivindicar la presencia de más mujeres en el mundo del arte, de la cultura en general y de la música en particular y dar visibilidad a las artistas en los escenarios, potenciar y valorar su presencia en la escena musical del directo.

“Mujeres en Concierto va a contar con 16 grandes artistas, sabemos que no están todas las que son pero sin que son todas las que están”. Así se subirán sobre el escenario para dar lo mejor de sí mismas: Alicia de la Llave, Ariadna Ortiz, Bea Krauss, Cristina Molina, Dúa Arrbol (Diana Shanava y Laura Grueso), Elisa Cicuéndez acompañada con el lenguaje de signos de Marta Escobar, Lara Alonso, Laura Extremera, Lourdes Manzaneque, María Mota, Marta Oliva, Montse Monreal, Nieves Lucerón y  Valle Valentín. Además presentará el acto otra gran mujer con una importante voz, Rocío Carrizo.

Por otro lado, Francisco López también destacaba el papel de la banda de músicos que acompañará a las artistas sobre el escenario: Rafael Martínez-Campos, Enrique Reviriego, Miguel Galindo, Toni Martínez-Campos, Pablo Serí, Oscar Chamorro, Fernando Mosquera y Víctor Villa; y como músicos invitados: Santos Gabaldón, Alberto G. Mazcuñan, Paco Cañizares, José Luis López y Domingo Alberca.

De izquierda a derecha Ariadna Ortiz, Paco López, Rafa-Martinez Campos y Gema Campbel

Precisamente, el director musical del evento, Rafael Martínez-Campos agradecía a Música Quintanar por confiar en su persona para dirigir el espectáculo así como a las cantantes por estar siempre dispuestas y deseó que los asistentes disfruten el día 11 de este gran concierto.

Una mujer ha sido también la autora del cartel, Gema Campbel, una quintanareña polifacética amante también del arte, la cultura y la fotografía. Gema explicaba que tenían claro que los nombres de las artistas tenían que destacar en el cartel y decidió que la imagen hablara por sí sola. Se trata, por tanto, de la imagen de una mujer con un micrófono cantando. Una mujer de estilo Pin Up, un estilo que caracteriza también a Campbel.

Una de las artistas, concejala además del Ayuntamiento de Quintanar y presente en la rueda de prensa, Ariadna Ortiz, quiso tener también unas palabras de agradecimiento para Música Quintanar por la organización de un espectáculo de estas características y dar la oportunidad a estas mujeres de hacer lo que más les gusta. También agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el trabajo de todo el elenco de músicos que tienen un gran talento y engrandecerán aún más el concierto.

Cabe recordar que las entradas para el concierto pueden conseguirse en tres puntos de venta en Quintanar de la Orden: Abril Moda, Bar Las Cuevas y Congelados Tomás Molina en el Mercado Municipal. Además de en taquilla siempre que sobren entradas pues existe un aforo de 500 personas.

FRANCISCO LÓPEZ / MÚSICA QUINTANAR 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X