Ultimate magazine theme for WordPress.

PENADAS POR LA LEY ACABAN DE PUBLICAR SU NUEVO EP «IRAULTZA GARA»

«Iraultza Gara» («Somos Revolución») es el nuevo trabajo de PENADAS POR LA LEY, fruto del Crowdfunding exitoso en el que participaron más de 140 mecenas, y que incluye un tema en inglés por primera vez en la historia compositiva de la banda.

El nuevo EP está compuesto por 6 temas incombustibles afianzados en parámetros compositivos del hardcore y punk rock combativo, con letras incisivas que son marca de la casa. Como novedad importante destacar que por primera vez en la historia del grupo incluyen una canción en inglés: «1995», con la colaboración para la traducción y coros de Iain Mclaren. Penadas Por la Ley siguen sorprendiendo tras más de 25 años de trayectoria.

Con un primer single bajo el mismo título que el EP, tema publicado a finales del 2020, pudieron testear al público que valoró muy positivamente el adelanto del nuevo material. Ahora Penadas por la Ley ya se encuentran preparando la gira que esperan poder ofrecer a lo largo de este año 2021 si la «Nueva Normalidad» lo permite.

Desde luego el EP sí es una realidad, al igual que sus ganas de que disfrutes del tema «Iraultza Gara», tocado en directo en el único concierto que ofrecieron el pasado año 2020 vía streaming desde la sala Garaje Beat Club (vídeo en crudo -GBC- antes de la grabación del disco).
SOBRE EL EP:La ilustración de portada ha corrido a cargo de María Roca. El diseño del digipack lo firma Lucía de Andrés. La producción ha estado efectuada por Óscar Streamline, cuidando minuciosamente los detalles. El EP fue grabado, mezclado y masterizado entre octubre de 2020 y febrero de 2021 en O.S Récords de Alicante.


«Las letras siguen en nuestra línea: mostramos nuestro modo de ver la realidad, la lucha diaria y protestas contra las injusticias que vivimos día a día como mujeres trabajadoras y activistas LGTBQ».

SETLIST:

  1. Iraultza Gara
  2. 1995
  3. Memoria Activa
  4. No Quiero Ser Como Vos
  5. Rabia y Sangre
  6. Arde

COLABORACIONES:

  • Mara y Beatrix de Anne Bonny, coros.
  • Bea Psiko-Lady coros.
  • Marra Junior locución e información en «Rabia y Sangre».
  • Iain McLaren traducción al inglés y coros en «1995».

VANE VALÓN / VB COMUNICACIÓN

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X