27907986_1891737177535235_7097991511187123112_o

TEMPEL ABANDONA SU ACTIVIDAD ARTÍSTICA

Una de las peores noticias que podíamos recibir en la redacción de Rockcultura en lo que va de año. Tempel, quizá el mejor grupo de rock alternativo, metal melódico y cualquier otra acepción con se les pudiera definir abandonan los escenarios. Otras queda una trayectoria profesional cargada de éxitos de discos increíbles. Os dejamos el comunicado oficial de la banda:

“… Hola a todos, desgraciadamente escribimos para daros una noticia un tanto difícil.
Los que formamos Tenpel, hemos decidido terminar con nuestra actividad como banda, lo que empezó como un sueño de adolescentes en un garaje en el año 99 ha llegado a su fin. Pero después de casi 20 años trabajando en ello podemos dejar en la memoria todo lo que ese sueño nos ha dado, desde nuestro último trabajo “Culto a Mí”, hasta la primera vez que dijimos “hola” con la demo “Hope Music”, lo hemos disfrutado al máximo y somos conscientes de todo lo que nuestra unión nos ha brindado. Con nosotros han habido otros que ayudaron a hacer posible ese sueño, Óscar Vila Martín, Koke , Raúl Hatxe, Miguel, Christian, Ruben Arnau, Ruben Oz , Carlos, Víctor, Daniel Perezagua, personas que moldearon este proyecto, dando lugar a himnos vitales para nosotros. A nuestro lado gran parte de ese tiempo estuvo Nicolás, a quien agradecemos eternamente su dedicación, cariño y confianza. Y compartiendo penas y alegrías todas las bandas con las que hemos tocado, la gran mayoría hoy son los amigos que hemos hecho en el camino, igual que la gente con la que hemos trabajado, desde Andrew Bat que grabó nuestra primera maqueta y Juan y María que nos abrieron las puertas de su casa para ensayar, a Pablo Iglesias, Pablo Pulido, Ed is Dead, Carlos Santos, Koke Díez, Roberto Peromingo, Luis Cortijo, Daniel Cerro y Rubén Cerro, Gerardo Gómez, Nicolás Gaig, Alonso Gimeno Imagen y Sonido y especialmente estos últimos años, Diego e Iván.  A los medios que siempre nos han dado cobertura y nos han hecho hueco entre sus páginas y eventos, como Rockzone Mag, Radio 3, La Casa De Eddie, The Backstage, MiradAlternativa, GoetiaMedia o MariskalRock.com

Pero sobretodo, queremos agradecer que en ese sueño siempre estuviérais vosotros, acompañándonos en los momentos más increíbles, llenando las salas, hablando de nosotros, compartiendo nuestra música, poniendo frases en vuestra piel y cantando con nosotros a pleno pulmón. Llevamos media vida juntos y eso siempre será parte de nosotros.

Como no queremos que la despedida sea solo esta, prepararemos un concierto para finales de año en Madrid, donde podremos decir “hasta siempre” de la forma que mejor sabemos.

Juan, Kantz, Raul, Alex y Jacobo. Tenpel.

GRACIAS POR ESTE BELLO RECUERDO.

Leave a reply