• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

    BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

    ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

    ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «MÁS FUERTE QUE EL DOLOR» EL TERCER ADELANTO DE SU DIRECTO «DIRECTO PIORNO ROCK»

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      MALOS TRAGOS PRESENTAN UN NUEVO AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

      BENITO KAMELAS ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO DISCO «JUSTICIA POÉTICA»

      ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

      ADVENTUS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «LO SIENTO» GRABADO EN VIVO

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      SUSAN SANTOS. SALA EGO LIVE. ALCALÁ DE HENARES, MADRID.

      by Lovegun
      28 de agosto de 2015
      0
      SUSAN SANTOS.  SALA EGO LIVE. ALCALÁ DE HENARES, MADRID.

      SUSAN SANTOS

      Los chicos de la sala Ego Live no dejan de sorprendernos. Cada año, cuando el calendario de agosto va agotando sus sofocantes días, todos los alcalaínos nos movemos entre la decepción sempiterna tras imaginar otra catastrófica semana de fiestas patronales y la inevitable esperanza de que algo cambie al siguiente año. Pues bien, deseos cumplidos, ya que, a un día de comenzar las fiestas complutenses, los alcalaínos tuvimos la suerte de contar con la presencia de Susan Santos, la joven extremeña que, pese a su edad, trae tras de sí como garante, todo un envidiable curriculum que le ha hecho tocar con numerosas figuras de renombre dentro del mundo del blues y ese rock primigenio de fuertes raíces estadounidenses, que, pese a todos los cambios modales y todas las tendencias emergentes, siempre satisface los deseos de todo aquel que disfrute con las actuaciones en directo de músicos de altura, entregados, eficaces y deleitosos, aunque sólo fuese por ver sus

      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS

      caras de placer al regalarnos sus descargas.  Esta vez, su cohorte no era otra que los fijos y fieles escuderos con que ha dado a luz su tercer trabajo, “Electric Love” del pasado 2014. No son otros que Manuel Bagüés, todo un hacha a las cuatro cuerdas al que podemos, también, verle acompañando a Revolver, Marlango o Red House; y capitaneando las cajas rítmicas, al potente Ezequiel Navas, que, pese a su formación en el mundo del jazz y las big bands, su contundente pegada le provocaba a uno el inevitable deseo de verle acompañando ritmos metaleros y alimentarlos con sus grandes recursos rítmicos. Nos encontrábamos frente a un tímido público que poco a poco iba llenando la sala y que, todo sea dicho, costó dejar de oír esas molestas voces de quienes parecen haber ido a un concierto más bien por satisfacer un deseo hipsteriano de sentirse culturetas que por el respeto merecido ante semejantes ases. Susan, bien centrada en demostrar por qué es una de las mejores referencias del blues patrio, desplegó un nutrido y variado repertorio, en el que repasó varios temas de sus previos trabajos, “Take Me Home” y “Shuffle Woman” de 2010 y 2011 respectivamente, junto con la gran mayoría de temas de su ya mentado “amor eléctrico”. Sin más preámbulos, comenzaron a interpretar los buenos bluses de su último álbum, “It’s All About You” y “Ice On Fire” nos dejaron comprobar las habilidades guitarrísticas de Susan, sobre todo en el punteo del primero, así como de las dulces armonías vocales que ayudan aún más a su destacada caracterización. Con “Love Me, Kill Me” se animaba el repertorio, un corte de toques soul que animaba al baile de un buen número de espectadores. Con “Tumbleweed”, de su segundo disco, llegaba el momento de darle un descanso a su Fender Strato y agarrar su brillante dobro, generando un mágico equilibrio estético, donde el rojo de las luces, su elegante vestido y el bello dobro, invitaban al espectador a sentirse en un dulce infierno acompañados por el sinuoso bailoteo de las notas destiladas con su slide. Así, siendo este recurso el protagonista, se sucedieron cortes como “Devil’s Waltz” y “Straight To The Bone”, éste último de especial y animadísimo regusto a rockabilly. Una vez volviera a enfundar su Stratocaster, llegaba el momento de disfrutar de cortes más

      MANUEL BAGÜES (SUSAN SANTOS)
      MANUEL BAGÜES (SUSAN SANTOS)

      progresivos, donde, con la salvedad de la contundencia de la pegada de Ezequiel, Susan y Manuel ejecutaban un delicioso juego de intensidades para interpretar “Long John Blues” y “May This Be Love”. Tras ellos, la línea y el espíritu clásico iban a reforzarse con dos de los temas más clásicos del mundo del blues que uno pueda imaginar, que también serviría para comprobar cómo sería la voz de esta tímida mujer, que nos presentaba la ácida alegría del “Sleepwalk” de Santo & Johhny se sumaba a los frenéticos riffs del inconfundible “Sugarfoot” de Hank Garland. “Somebody Like You”, retomando los cortes del “Electric Love”, nos traía el toque de funky que haría las delicias del bajo de Manuel. “Black Sunglasses” se marcará en nuestra memoria gracias a su pegadizo estribillo y con “Off My Skull” y “Big Shinny Car” retomábamos los cortes más recientes donde Susan no dejaría de sacarle todo el jugo a sus seis cuerdas. Tras el retorno al funky de “Are You Ready”, de su primer redondo, me asaltaba la nostalgia a los AC/DC y el rock de carretera y, así de simple, como si los astros me hubiesen escuchado, descargaba el tema homónimo de su último disco, un “Electric Love” que, sin duda, está cargado de matices bien diversos y que, para colmo, sirvió para que la banda descendiese de las tablas y los tres exprimiesen sus instrumentos -y el ingenio de Ezequiel, baqueteando hasta el último rincón de las pantallas de sonido o las paredes- rodeados de un público más que encantado y enganchado. Y, para despedirse, otro corte de especial placer para los bateristas, “Love Tatoo”, con grandes matices del más clásico rock’n’roll con el que despedir una excelente y deleitosa noche de blues y rock de la vieja escuela.

      REPORTAJE GRÁFICO Y TEXTO: DANI ÁLAMO.

      MANUEL BAGÜES (SUSAN SANTOS)
      SUSAN SANTOS
      EZEQUIEL NAVAS (SUSAN SANTOS)
      SUSAN SANTOS
      MANUEL BAGÜES (SUSAN SANTOS)
      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS
      SUSAN SANTOS
      MANUEL BAGÜES (SUSAN SANTOS)
      SUSAN SANTOS
      EZEQUIEL NAVAS (SUSAN SANTOS)
      MANUEL BAGÜES (SUSAN SANTOS)
      SUSAN SANTOS

      Así las cosas y tras más de una hora y media que se pasó volando, estos maravillosos músicos habían conseguido algo que muchos alcalaínos deseamos cada año: olvidarnos de cómo los políticos no saben organizar eventos culturales de calidad -que no de cantidad, que se lo digan a sus bolsillos- y sentirnos, una vez más, orgullosos de compartir una velada maravillosa en nuestra querida ciudad y, cada vez más, nuestra mejor sala de conciertos.

      REPORTAJE GRÁFICO Y TEXTO: DANI ÁLAMO.

      Previous Post

      SINKOPE GRABARAN EL PRIMER DVD DE SU HISTORIA EN LA SALA LA RIVIERA DE MADRID

      Next Post

      LORENZO MORALES VOCALISTA DE LA NOI DEL SUCRE RESPONDE A LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL MAREAROCK

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»
      Noticias

      ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»

      by Lovegun
      14 de mayo de 2025
      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.
      Noticias

      LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.

      by Lovegun
      14 de mayo de 2025
      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»
      Noticias

      WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»

      by Lovegun
      8 de mayo de 2025
      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»
      Noticias

      LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»

      by Lovegun
      7 de mayo de 2025
      Load More
      Next Post
      LORENZO MORALES VOCALISTA DE LA NOI DEL SUCRE RESPONDE A LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL MAREAROCK

      LORENZO MORALES VOCALISTA DE LA NOI DEL SUCRE RESPONDE A LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL MAREAROCK

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • ANAUT ESTRENA SU NUEVO SINGLE «TODO LO QUE CALLO»
      • LA BANDA CHILENA PRIMATES LANZA SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO.
      • WILDHÄRD ESTRENA SU PRIMER SINGLE «CHASE OF LOVE»
      • LEO JIMÉNEZ ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VOLAR»
      • FITO & FITIPALDIS VENDEN MÁS DE 150.000 ENTRADAS EN DOS HORAS

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X