7 Almas cerraron la gira de presentación de su último disco “Abre Los Ojos” publicado el año pasado, en casa, junto a sus fans locales y otros muchos que llegaron desde varios puntos de la geografía, para ser testigos de un cierre de gira clamoroso. Su último disco ha supuesto un antes y un después para la banda, y ha recibido los elogios unánimes de toda la prensa especializada. Un disco cargado de intencionalidad, de criterio expresivo superior, y de un delirante sentido emocional en cuanto al contenido. Aún así, bajo mi punto de vista, la banda no ha recibido el reconocimiento que se merece por derecho propio. Quizá porque el hard rock en nuestro país se halle en dique seco, sin espacio entre el público, o porque los elogios no acaban en traducirse en apoyo claros y definidos que aúpen a la banda a la primera línea. Su calidad es tan desbordante, que quizá intimide a los promotores de festivales y grandes eventos. Me gustaría pensar que se trata de eso, porque si no, no encuentro una explicación plausible. De cualquier manera, los que nos reunimos en la Sala Copérnico pudimos disfrutar de una noche intensa, donde vibró el recinto al completo y pudimos compartir las emociones que se pudieron vivir.

Para la ocasión la banda no pudo encontrar mejor telonero: Danny Vaughn, el vocalista de bandas como Tyketto, Waysted o Ultimate Eagles, aparte de su proyecto en solitario. Danny Vaughn es un cantante intenso, con una gran potencia y unos registros agudos impresionantes, amén de sus particulares matices y el color de voz. Ofreció un set list compuesto por 16 temas en los que recorrió toda su carrera con temas como el que inició el show “Walk On Fire” de Tyketto, temas de su nuevo Cd como “Kelly’s Gone” o “The Good Life”, o temas de su paso por Waysted, “Héroes Die Young”. Hasta se atrevió con una versión muy gratificante del clásico de Supertramp “Give A Little Bit”. Su destreza vocal y su dominio de la guitarra acústica se aliaron para dar forma a una interpretación emocionante.

Seguidamente les llegaba el turno a los anfitriones de la noche que abrieron con el tema “Abre Los Ojos” dejando patente su energía arrolladora con la intro imponente de la guitarra de Oscar López abriendo el silencio expectante, seguido de los riffs maravillosos y la voz de Israel Hernansáiz rasgando el espacio. Un sonido perfectamente sincronizado, y una puesta de escena muy digna dominaron la escena. La banda, perfectamente situada en el escenario dejaba de entrever el espectáculo que nos sobrevendría después con temas como “Siempre Vas A Estar” “Buscando, “Dispuesto Y en Pie” -tema de su primer disco- “El Tempo Del Sol”, “Invierno En Octubre”, “Esperándote” y “Cuando Me Miras”, momento en el que Oscar Pérez se marcó un solo de batería impresionante. Hasta este punto la banda ya había dejado meridianamente claro el potencial que albergan, sabiendo enhebrar el show para que subiese en intensidad a medida que avanzaba el set list, pero también, creando un ambiente de reprocidad emocional. A renglón seguido llegarían temas como “Tú En Mi Vida“, “Nunca Vuelvas” “Te Siento Lejos” “Allí Estaré” -temas de su primer disco “Nueva Tierra”- y “Ya No Estás, momento en el que Danny Vaughn subió al escenario para interpretar con la banda los temas “Forever Young” y “Wings” de Tyketto. Una pasada. Y por fin, la apoteosis final con “Nueva Tierra” y dos bises “Donde Está Tu Amor” “Revolución” para dejar caer el telón de una noche que quedará imborrable en nuestras mentes y nuestro corazones, de una manera indeleble. 7 Almas son una banda que emociona, que engancha, una banda a la que le deseo todo lo mejor y que encuentren muy pronto ese espacio merecido en los grandes escenarios. Forever!
CHEMA GRANADOS