Me gustaría saber cómo consigue este hombre surfear por encima de la cresta de la ola sin perder el equilibrio emocional. Como se puede mantener activo después de tantos discos y tantos kilómetros andados, sin que se encuentre completamente seco, exprimido de ideas y de contenido, sin que el tiempo haya lastrado su emoción, y esa vertiginosa pasión que lo envuelve, dejándolo al margen de la derrota y el hastío. Acaso sea el talento intrínseco que todo artista debe poseer para serlo, además de esa intencionalidad que le obliga a no parar, a no desistir ni un solo instante por mantenerse a flote.
No se puede decir que la lucha haya sido poca. Su nuevo disco “Killerkool” que ahora comentamos, es el décimo de su carrera en solitario, y el número veinte de toda su trayectoria profesional. Además, están los miles de kilómetros recorridos por España, Portugal, Reino Unido y Finlandia repartiendo rock & roll a saco. Esta energía inconmensurable es la que produce el movimiento vital de su magia, y esa especial facilidad para descubrir el punto de encuentro con las notas precisas para escribir las canciones.
Da igual el estilo al que queramos enmarcarlo, o after punk, post punk, garaje, grounch, rock, Star Mafia Boy es un torrente de distorsión glamurosa, de fuerza y musculo, que te atrapan de manera inmediata. Ya son muchos años los que le conozco y aun no lo he visto descender de su infinito cielo ni un instante. Este disco se grabó mucho antes de la pandemia, en 2019, en los Estudios Fonoraptor, producido, mezclado, y masterizado por Astray. En esta ocasión se ha rodeado de un elenco de excelentes músicos. A saber: Tino 77 a las guitarras, Astray a las guitarras, coros, percusiones y teclados, Javier Pérez Loscos al saxo y sebas al bajo. Una banda compacta que suena explosiva.
Nuevamente, se mueve en su terreno como pez en el agua con el tema que abre el disco “Laberinto De Pasión” donde ofrece un prólogo vertiginoso del contenido de lo vendrá; mucha caña, como la siguiente canción “Killerkool” que da título al disco y que es mi predilecta. “Pasar A La Acción”, el siguiente track, sí que mantiene toda esa esencia callejera, un medio tiempo contumaz y profundo, y algo oscuro. En definitiva, Paco va desplegando todos sus recursos compositivos en favor de la intensidad como en “Renacerás” o “Tengo Una Cita Con el Destino” donde su carácter afluye con determinismo.
Un disco que a los que ya estamos encadenados a su ideario, nos ha vuelto a rejuvenecer, a dotarnos de la vitalidad que solo Star Mafia Boy sabe proporcionar, de igual manera que lo haría una dosis de láudano, o un soplo de aire fresco después de una tormenta. Para los que aún tengan la desgracia de no conocerlo y disfrutarlo, aún tienen tiempo para ahondar en su obra musical, que es extensa. Este nuevo disco es solo un paso más en el camino sin ayuda de las grandes discográficas, sin ayuda de sponsors ni de mecenas multimillonarios. Star Mafia Boy es un disco en sí mismo, un disco que no terminará nunca, al menos, eso espero. Conociéndolo lo que lo conozco, sé que morirá tocando la guitarra sobre la barra de cualquier garito. Para él no existen ni las pandemias, ni los obstáculos. Es puro rock & roll.
CHEMA GRANADOS