• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      OVERLOUD: “ALTERED EGO”. ROCK CD RECORDS.

      by Lovegun
      20 de abril de 2015
      0
      OVERLOUD: “ALTERED EGO”. ROCK CD RECORDS.

      Segundo redondo de los donostiarras Overloud, que tras su “Past Has Gone… Today Is Done”, nos presentan este potente y dinámico “Altered Ego”. Un fresco golpe de hard rock con reminiscencias a los grandes del glam/slaze rock, que, sin duda, muestra un profundo y cuidado trabajo, producido por los mismos donostiarras junto con Íñigo Kampos. Mezclado en los estudios Lezoti, por el mismo Kampos y una genial masterización a cargo de Dragan Tanaskovic en los suecos estudios Bonus Sound Studios. Destaca también un  cuidado diseño de artwork a manos de Brunnhilde, un dibujo digital impactante, cargado de simbología, donde podemos apreciar el arrebato descarnado de la ruptura con el “uniformismo” y la convicción social del ejecutivo que nos revela sus entrañas. Una marca identitaria que ayuda a prever la rebeldía y descaro de estos catorce cortes que, sin duda, harán las delicias de amantes de bandas como Guns’n’Roses, WASP o Mötley Crüe. El álbum comienza con una peculiar intro que da título a este “Altered Ego”, un corte que introduce aires orientales, con un sonido de cuerdas que nos transporta al mundo persa con esos toques de lo que parece un sitar, para, paso a paso, ir introduciendo los riffs cargados de distorsión y las contundentes bases rítmicas de batería que anuncian una progresión hacia una crudeza cuasi-metalera. Pero tal empuje se suaviza ligeramente para transportarnos a su identitaria onda hard rockera en “Passport To Paradise”, que tras unos segundos de introducción, presenta la peculiar voz de Ion Ciaurriz, una voz a caballo entre los registros agudos y una rasgada personalidad. Las guitarras y la batería juegan serenamente con un equilibrio temporal, en una linealidad bastante animada y viva, sin bajones y bien sazonados con unos pegadizos estribillos. El punto de picardía lo ponen unas letras que juegan con la doble lectura de un paraíso que no sabemos bien si se debe a la contemplación espiritual o la erección hedonista. Tras este “pasaporte”, llega “Swallow My Love”, uno de los temas más descarados y contundentes del disco. Tras una introducción con flanger de guitarra, nos abunda un derroche de melodía bailona, unos clásicos estribillos coreados y un final cambio de tono, manteniendo la estructura principal de los riffs, todo un recurso clásico dentro del hard rock. Sin duda, el toque irónico y descarado lo vuelven a poner unas líricas que parecen aclamar algo así como: “mamadas al poder”.

      El cuarto corte, “Lock’em Up”, continúa en esta línea plagada de estribillos pegadizos e imposibles de mantener a uno pegado al asiento. La voz alcanza los registros más altos, mientras que los cambios de ritmo y la soltura de los riffs de guitarra, inevitablemente van a recordarnos a los grandes de los ochenta, con un concreto sabor a los mejores años de Aerosmith. Y con “Devil In Me”, llegan los matices sureños, con esta intro en slide de guitarra, que va abriendo paso a un crescendo que nos transporta desde cierta oscuridad a unos dinámicos toques danzignianos. Un corte circular que, tras esa esencia del “bad boy” y, junto con algunos toques industriales en el uso de la distorsión vocal y un interludio con riff de guitarra a contrapúa, volvemos a retomar esos bailongos estribillos. Y para aquellos que disfrutan con estos toques country, “Desert Law”, ya sólo con su sugerente título y ese reiterado recurso guitarrero en slide, nos anuncia otro corte con sabor a hard rock estadounidense en su mayor expresión. Un tema con constantes altibajos, riffs que pasan del melódico arpegio al desgarrado abuso de la distorsión. Sin duda, uno de los mejores momentos de este trabajo, donde, además, las letras aportan aún más matices sureños con esa especie de alegato a la autodestrucción voluntaria del borracho que afronta la crudeza de la vida. Tras estos descarnados cortes, llega la primera balada del disco -lo que parece ser, también, norma obligatoria dentro de este estilo-; “Cry On My Shoulders”, aporta el momento más meloso y descafeinado del disco, con una introducción a medio tempo  y recursos de guitarras limpias que, sin duda, harán las delicias de los que buscan el momento romántico con el que arrimar cebolleta. Y tras este relajado lapso, retoman toda su contundencia con “Girl Of Misery”, una pieza llena de dureza desde el primer segundo. Riffs endiablados, recursos de cuerdas bien variados, donde podremos encontrar armónicos en los pre-estribillo, una de las mayores apuestas por la progresión de ritmos y un outro en fade-away. Las letras cobran, de nuevo, un protagonismo identitario, donde la defensa de nuestra ceguera ante la venenosa femme fatale acaba siendo un estandarte de guerra. Un corte que merece empezar a sonar en los bares del rollo, pues os aseguro que uno no puede evitar mover los pies con esta pieza.

      “Runnig Fast”, es, sin duda, otra de sus apuestas por la hiperactividad; una intro en redondas que no parece ser el preludio de otro corte lleno de energía y riffs y estribillos adictivos y contagiosos. Con “Homeless”, regresa la contención, un corte muy cercano a la balada, con ambientaciones melódicas, pero que combina con gusto los riffs más heavies, contundentes cortes rítmicos por parte de la batería y un pre-solo con mucha personalidad, pero que, desgraciadamente, no consiguen disuadir cierta sensación lineal en los matices generales de esta canción. “Tonite” nos vuelve a transportar, de nuevo, a los más dinámicos mundos del slaze rock, con una intro de batería distorsionada con flanger, donde las voces se desajustan en ciertos estadios, pero vienen compensadas con un gran pre-estribillo y sorprendentes arrojes de guitarras que llegan a recordar a los clásicos recursos maidenescos.  Con “Thanks For Nothing”, además de la grabación de lo que parece un discurso antirockero, las guitarras nos devuelven ese sabor hard rockero, repletas de cromatismos. Un estribillo de lo más fiestero y unas letras que giran en torno a la difícil vida del músico, que, dicho sea de paso, sirven como carta de presentación de la filosofía de esta manda: “Here we are […] we don’t play for free”, haciendo alusión a lo duro que resulta hacerse un hueco en este mundo dominado por los peces gordos que exprimen a las bandas hasta la última gota. “Heaven” supone la tercera apuesta por la balada y el medio tempo. Una intro en arpegios acústicos y un punteo al más puro estilo Guns’n’Roses, que introduce detalles de teclado y oscilaciones en la cadencia vocal, llegando, en ocasiones, a recordarnos al mismísimo Eddie Vedder. Otro corte donde los coros en los estribillos convierten este tema en el clásico recurso “para todos los públicos”.  Y, finalmente, “Knocking At Your Back Door”, aparte de la descarada y ácida alusión sodomita, presenta una apuesta por el puro rock’n’roll, con una introducción al más puro estilo de los barbudos ZZ Top, donde podemos apreciar teclados y armónicas  que nos van conduciendo a un crescendo en las voces y las cuerdas, sin perder esa esencia bailonga y sureña. Un corte menos potente, pero que, sin duda, también podríamos seleccionar entre las piezas más divertidas y contagiosas del disco. En resumen, un disco  que, pese a la variedad de los temas, caen en cierta redundancia típica de este estilo, cierta linealidad en cada corte y una temática fiestera y claramente heteropatriarcal; pero que, sin duda, muestra un trabajo plagado de buen rollo, alegría y vitalidad. Una banda que nos hará disfrutar con pegadizos estribillos y ritmos positivos.

      DANI HALLER

       

       

       

       

      TRACKLIST

      1. “Altered Ego”
      2. “Passport To Paradise”
      3. “Swallow My Love”
      4. “Lock’em Up”
      5. “Devil In Me”
      6. “Desert Law”
      7. “Cry on My Shoulder”
      8. “Girl Of Misery”
      9. “Runnig Fast”
      10. “Homeless”
      11. “Tonite”
      12. “Thanks For Nothing”
      13. “Heaven”
      14. “Knocking At Your Back Door”

      INTEGRANTES:

      Ion Ciaurriz: Voz principal, coros, armónica y percusión

      Alex Gómez: Guitarra solista y rítmica, acústica y coros

      Javi “Tximas” Iturrarte: Guitarra rítmica y acústica, coros y voz principal

      Juan Martínez: Bajo y coros

      Borja “Tito” Etxeberría: Batería, percusión y coros

      LINKS

      http://www.overloud.org/

      https://www.facebook.com/OVERLOUDBAND?ref=ts&fref=ts

      http://overloudband.bandcamp.com/album/altered-ego-2

      Tags: overloud rock heavy metal
      Previous Post

      ROSA NEGRA NOS PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP «POLITIKALAMIDAD»

      Next Post

      SARA REUS: «…La música es el pasado, el presente y el futuro. El mundo no podría existir sin ella. Le da sentido a la vida…»

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      JVN. “ESTRELLAS FUGACES». AUTOPRODUCIDO
      Discos

      JVN. “ESTRELLAS FUGACES». AUTOPRODUCIDO

      by Lovegun
      20 de octubre de 2025
      SINKOPE. “CREER Y LUCHAR”. ROMPE RECORDS
      Discos

      SINKOPE. “CREER Y LUCHAR”. ROMPE RECORDS

      by Lovegun
      25 de febrero de 2025
      CARLOS ÁLVAREZ. «BIG BAND». AUTOPUBLICADO.
      Discos

      CARLOS ÁLVAREZ. «BIG BAND». AUTOPUBLICADO.

      by Lovegun
      30 de diciembre de 2024
      ANTIGUA. «INNOVA». AUTOPRODUCIDO
      Discos

      ANTIGUA. «INNOVA». AUTOPRODUCIDO

      by Lovegun
      8 de abril de 2024
      Load More
      Next Post
      SARA REUS: «…La música es el pasado, el presente y el futuro. El mundo no podría existir sin ella. Le da sentido a la vida…»

      SARA REUS: "...La música es el pasado, el presente y el futuro. El mundo no podría existir sin ella. Le da sentido a la vida..."

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM
      • ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO
      • SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»
      • JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»
      • ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • diciembre 2025
      • noviembre 2025
      • octubre 2025
      • septiembre 2025
      • agosto 2025
      • julio 2025
      • junio 2025
      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X