• About
  • Shop
  • Forum
  • Contact
No Result
View All Result
RockCultura
  • Inicio
    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

    Trending Tags

    • Noticias
    • Festivales
    • Discos
    • Reportajes
    • Inicio
      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DELALMA ESTRENA «COSAS POR DECIR» SU NUEVO SINGLE

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      DARK MOOR ESTRENA SU NUEVO SINGLE «VIVIENDO EN UN MAL SUEÑO»

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      M-CLAN CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO CON UNA GIRA MUY ESPECIAL EN 2026

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      REYLOBO PUBLICAN SU NUEVO SINGLE «REDENCIÓN»

      Trending Tags

      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes
      No Result
      View All Result
      RockCultura
      No Result
      View All Result

      VINILA VON BISMARK + HENRY LEE SMITH. SALA EGO-LIVE. ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      by Lovegun
      17 de mayo de 2015
      0
      VINILA VON BISMARK + HENRY LEE SMITH. SALA EGO-LIVE. ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      Los incansables promotores de la Sala Ego no dejan de sorprendernos. Si bien es verdad que a menudo nos visitan bandas internacionales que, pese a la falta de fama en nuestras tierras, nos demuestran ser unos fenómenos sobre el escenario, esta vez no hacía falta dejar el pabellón auditivo bien preparado para analizar una escucha desconocida. Vinila von Bismark se anuncia por sí misma, no fue necesaria, ni mucho menos, esa previa difusión casi asfixiante a la que, a menudo, es necesario recurrir para traer de los pelos a los alcalaínos a disfrutar de eventos de nivel. Las redes sociales ardían una semana antes del evento y las respuestas a esas supuestas presencias que a menudo difuminan la real expectativa de asistencia, fueron totalmente satisfechas. Un lleno hasta la bandera para disfrutar del espectáculo burlesco de esta soberbia -en el mejor de los sentidos- granadina y sus inmejorables compañeros de faena. Como era de esperar, la sala presentó un estrambótico y explosivo lleno, donde pudimos destacar la presencia de una gran oleada de jóvenes acólitos que, enfundados en su estética pin-up y rockabilly (féminas y varones respectivamente) y metafísicamente 31 (FILEminimizer)armados con la más firme de las reverencias, la más férrea de las necesidades de presencia física y, sobre todo, esa incansable y frenética entrega cuasi fanática, demostraron que la pasión por las grandes figuras del panorama nacional no tienen nada que envidiarle a los fenómenos de masas llegados allende nuestras fronteras. Y doy fe de su acérrima entrega y pasión, ya que, en ocasiones, los fotógrafos no nos damos cuenta de cuánto podemos llegar a incordiar a la visión de los respetables asistentes. Fue, sin duda, una de esas batallas entre sudores, codazos y empujones, con la que armarse de paciencia y disculpas y muchísimo talante dialogante con los que evitar ser apaleado por las hordas de fieles defensores de la cabaretera granadina.

      Y, como en las grandes ocasiones -aunque también, a mi juicio, debiera darse en las pequeñas o no menos grandes-, Vinilia y sus compinches traían consigo un pequeño aperitivo con el que ir abriendo boca. Fue el turno de uno de los amigos de Vinila, Henry Lee Smith. Este peculiar amante del espíritu western y de toda la esencia espectacular del country –folk’n’roll, como él mismo lo denomina-, ataviado con su guitarra acústica, su sombrero texano y una de esas camisas que tanto adora Lemmy Kilmister, nos dejó un sinestésico sabor de boca, ya que su espectáculo mezclaba la energía y el imparable ritmo del country más bailongo, con la desternillante e irónica esencia burlesca de su puesta en escena, llena de expresiones faciales y corporales, como sus bailes de pies o su incitación constante a la atención y participación del público. Junto a él, las luces se reforzaban con la prístina y deslumbrante presencia de la angelical y dulce voz -y el acompañamiento rítmico con su pandereta- de Leyre Aranda, una joven navarra que viene a Madrid dispuesta a comerse los escenarios. Así, con esta particular dupla, descargaron siete cortes llenos de vitalidad y buenas energías. Cortes como “Nomad”, “If You Guide Me, I Will Follow”, “The Summer Demons of HL” o “I Am The Black Seep”. Temas con cierta linealidad, dado el estilo destilado, algunos más melódicos y otros bajo la esquizofrénica velocidad del country más demencial, como pudieron ser “Not In The Mood For Love” o “Born In The Wrong Country”. Finalmente, “A Monster, A Devil”, suponía el último pase antes de la ansiada presencia por venir.

      Así que, sin apenas tiempo para el cigarrito de descanso, subían a la palestra cuatro grandes músicos, bien conocidos por sus proyectos principales con otras formaciones. El bajo no era otro que el ya familiar Javier Geras, un bajista de la vieja escuela del jazz y funk, que colabora en diversos proyectos como el multicultural grupo Sinouj o Cosmosoul;  y que retomaba la presencia conjunta con Vinila, dada la amistad que les une tras su coincidencia en Krakovia. Las seis cuerdas corrieron a cargo del genial Pere Mallén un sobrio y exquisito guitarrista, al que ya pudimos comprobar sus virtudes acompañando al fuera-de-serie Julián Maeso. Los teclados estuvieron capitaneados por Juan Carlos Ontoria, al que no debemos confundir con el politicucho “socialista”, sino que se trata del teclista de la formación Laredo. Y, finalmente, el dueño de las baquetas, que no era otro que Carlos Sosa, que, personalmente, me sorprendió ver el cambio de registro que ha presentado siempre en Fuel Fandango, para amoldarse a la variada amalgama de ritmos que pasaremos a relatar. Así pues, con este póker de ases a la espalda, el espectáculo comenzaba con una muestra instrumental con “Buzzaw Twist”, donde algunos ya dábamos con la mandíbula en la espalda de nuestro compañero de espacio -pues ya digo, que ni había espacio para que las bocas cayesen al suelo-. Entonces, Vinila entraba en escena con “Snake”, corte de su A Place With No Name, el redondo que viene presentando desde el reciente lanzamiento del mes pasado.  Un oscuro y atmosférico tema, en el que el sensualismo de la cabaretera dominaba todos los focos, con su erótica preformance, llena de expresiones faciales y envolventes y sinuosos movimientos. Igualmente, su vestimenta de maliciosa dama hacía presagiar un inquietante cambio estético, que no tardaría en manifestarse. Continuó la descarga con dos cortes muy rockabilly, donde la inicial y oscura psicodelia, daba paso a ritmos bailones, con un cierto sabor árabe en cada uno de los acordes. Así, “Teddy B” y “Habibi Twist” nos trasladaron igualmente al patio andaluz como al mundo del burlesque estadounidense. Llegó el momento de volver a descender los decibelios con la homónima “A Place With No Name” y, mientras Vinila se iba despojando de su gabán purpúreo y su conjuntado sombrero, dejando que su pecho descubriera un sensual juego lumínico con su destellante conjunto, fueron cayendo cortes que reforzaron esa esencia árabe, pues tras los acordes de “Daddy Lolo” y “Ali Baba” -donde pudimos ver a la cantante empuñar sus siempre llamativos crótalos-, la cantante hizo la necesaria pausa que nos permitiese tomar un respiro, aludiendo26 (FILEminimizer) a su querida y siempre presente sangre granaína, despejando, de esa manera toda duda de si el que escribe está obsesionado con los ritmos árabes o era bien cierta la sensación sonora que defiendo.

      Con el siguiente corte, los ritmos swing y rock’n’roll que ya habían dejado entreverse en la anterior descarga, se reforzaron con “Shooba Dooba Dooba” y “Beat Girl”, cortes en los que la esencia estadounidense de los 50, permitieron demostrar las dotes armónicas de Pere Mallén a las cuerdas y la contundencia y pasión volcada por las baquetas de Carlos Sosa. Tras un nuevo parón y cambio de vestuario, donde Vinila salió al escenario con un amarillenta rebeca y unos suculentos shorts, la descarga se reanudó con una de las piezas con mayor sabor a siglo XXI, con ciertos toques de rock-indie, como demostraron los acordes de “Do The Clam” y, principalmente, “Electrify”, que permitieron el mayor despliegue gestual de Vinila. Pero se veía que la pobre granadina estaba generando demasiado calor, así que se despojó de su rebeca para dejarnos ver uno de esos sujetadores-conjunto, donde, aparte de elevar los grados de la sala a registros inauditos, sirvió para gestar el mayor derroche de sensualidad y seducción en los movimientos de nuestra protagonista, como los acercamientos al público y ese pie de micro por el cual muchos -y muchas- hubieran dado todo por convertirse momentáneamente en él y poder sentir el calor de la granadina entre sus piernas. Pero no todo era erotismo, tras estos espectaculares encantos, la sublime banda interpretaba “Rocket In Your Pocket”, otro de los temas más contundentes y eléctricos, otorgándoles un toque psicobilly y hasta punkarra, donde el contraste lo pusieron los teclados bluseros de Juan Carlos Ontoria. Llegaba el momento de la pseudo-despedida, donde la demencial demanda de bises no se hizo esperar, ni mucho menos. Así pues, volvían sobre las tablas para deleitarnos con  los tres temas finales. Con “Feel Like A Man”, además de dedicarnos ese corte cincuentero, también nos dedicó una sarcástica e irónica alusión a todos los “machotes” varones. Tras este bailongo corte, vendría la versión del clásico “Bésame Mucho”, para el cual Vinila no dudó en materializar el deseo versado en las letras y se animó a descender del escenario y repartir besos entre sus firmes seguidores. Finalmente, ponían la guinda a este irresistible y más que delicioso pastel con “I’ve Got My Eyes On You”, el corte de mayor peso del rock sureño, más ochentero, sin duda, que el resto de cortes, el cual sirvió, de paso, como despliegue técnico de sus acompañantes, gracias al empalme con el recurso instrumental, tras la despedida de Vinila, con el que nos dirían ese trágico adiós que le genera uno el saber que lo bueno se acaba. Así, tal cual como empezaron, estos cuatro hachas se despidieron con “Have Some Boogaloo”. En resumen, otra divertida, apasionante y envidiable velada de arte de primera categoría en una sala que, con creces, cada día va demostrando que nos sobran los motivos para estar orgullosos de encontrarnos en esta ciudad. Un encomiable trabajo de quienes conforman el mundo del Ego-Live, que se vio compensado con la sublime descarga de estos grandes músicos y mejores personas. Ya lo sabéis, madrileños, Alcalá y el Ego os esperan con los brazos bien abiertos y con muchas y emocionantes sorpresas.

      TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: DANI ÁLAMO.

      Tags: vinila von bismark enry lee smith
      Previous Post

      SEXAINE ESTRENAN NUEVO VIDEOCLIP «DURA Y SALVAJE»

      Next Post

      BAJO INSTINTO. PUB TIC-TAC. ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      Lovegun

      Lovegun

      Related Posts

      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM
      Noticias

      MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM

      by Lovegun
      4 de diciembre de 2025
      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO
      Noticias

      ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO

      by Lovegun
      18 de noviembre de 2025
      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»
      Noticias

      SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»

      by Lovegun
      10 de noviembre de 2025
      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»
      Noticias

      JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»

      by Lovegun
      10 de noviembre de 2025
      Load More
      Next Post
      BAJO INSTINTO. PUB TIC-TAC. ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      BAJO INSTINTO. PUB TIC-TAC. ALCALÁ DE HENARES. MADRID

      Deja una respuesta Cancelar la respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Entradas recientes

      • MYSERIA PRESENTA“TODAS LAS BESTIAS”,SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM
      • ADVENTUS ESTRENA EL SINGLE «SER YO» UN AVANCE DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO
      • SUJETO K PRESENTA NUEVO SINGLE «TÚ SIGUE ASÍ»
      • JUDITH MATEO ESTRENA UN ADELANTO DE SU PRÓXIMO NUEVO DISCO «A SKY FULL OF STARS»
      • ARGION ACABA DE PUBLICAR SU NUEVO SINGLE «JUNTO A MÍ»

      Comentarios recientes

      1. Alvarzeus en GRAN ASALTO BAND PUBLICAN SU DISCO DE DEBÚT «PRIMER ASALTO»
      2. Fer en VIEJO ROBLE, HARD ROCK DESDE CHILE
      3. kepa en ROMA, LA BANDA LIDERADA POR MANUEL MAESTRE (CRANEO, STAFAS) EDITA UN EP DE PRESENTACION
      4. Lovegun en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA
      5. Malú en MONICA NARANJO SE RODEA DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK Y DE METAL DEL PAÍS EN SU PRÓXIMA GIRA

      Archivos

      • diciembre 2025
      • noviembre 2025
      • octubre 2025
      • septiembre 2025
      • agosto 2025
      • julio 2025
      • junio 2025
      • mayo 2025
      • abril 2025
      • marzo 2025
      • febrero 2025
      • enero 2025
      • diciembre 2024
      • noviembre 2024
      • octubre 2024
      • septiembre 2024
      • agosto 2024
      • julio 2024
      • junio 2024
      • mayo 2024
      • abril 2024
      • marzo 2024
      • febrero 2024
      • enero 2024
      • diciembre 2023
      • noviembre 2023
      • octubre 2023
      • septiembre 2023
      • agosto 2023
      • julio 2023
      • junio 2023
      • mayo 2023
      • abril 2023
      • marzo 2023
      • febrero 2023
      • enero 2023
      • diciembre 2022
      • noviembre 2022
      • octubre 2022
      • septiembre 2022
      • agosto 2022
      • julio 2022
      • junio 2022
      • mayo 2022
      • abril 2022
      • marzo 2022
      • febrero 2022
      • enero 2022
      • diciembre 2021
      • noviembre 2021
      • octubre 2021
      • septiembre 2021
      • agosto 2021
      • julio 2021
      • junio 2021
      • mayo 2021
      • abril 2021
      • marzo 2021
      • febrero 2021
      • enero 2021
      • diciembre 2020
      • noviembre 2020
      • octubre 2020
      • septiembre 2020
      • agosto 2020
      • julio 2020
      • junio 2020
      • mayo 2020
      • abril 2020
      • marzo 2020
      • febrero 2020
      • enero 2020
      • diciembre 2019
      • noviembre 2019
      • octubre 2019
      • septiembre 2019
      • agosto 2019
      • julio 2019
      • junio 2019
      • mayo 2019
      • abril 2019
      • marzo 2019
      • febrero 2019
      • enero 2019
      • diciembre 2018
      • noviembre 2018
      • octubre 2018
      • septiembre 2018
      • agosto 2018
      • julio 2018
      • junio 2018
      • mayo 2018
      • abril 2018
      • marzo 2018
      • febrero 2018
      • enero 2018
      • diciembre 2017
      • noviembre 2017
      • octubre 2017
      • septiembre 2017
      • agosto 2017
      • julio 2017
      • junio 2017
      • mayo 2017
      • abril 2017
      • marzo 2017
      • febrero 2017
      • enero 2017
      • diciembre 2016
      • noviembre 2016
      • octubre 2016
      • septiembre 2016
      • agosto 2016
      • julio 2016
      • junio 2016
      • mayo 2016
      • abril 2016
      • marzo 2016
      • febrero 2016
      • enero 2016
      • diciembre 2015
      • noviembre 2015
      • octubre 2015
      • septiembre 2015
      • agosto 2015
      • julio 2015
      • junio 2015
      • mayo 2015
      • abril 2015
      • marzo 2015
      • febrero 2015
      • enero 2015
      • diciembre 2014
      • noviembre 2014
      • octubre 2014
      • septiembre 2014
      • agosto 2014
      • julio 2014
      • junio 2014
      • mayo 2014
      • abril 2014
      • marzo 2014
      • febrero 2014
      • enero 2014

      Categorías

      • Crónicas
      • Discos
      • Festivales
      • Noticias
      • Principal
      • Prueba
      • Reportajes
      • Sin categoría
      • Uncategorized

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      No Result
      View All Result
      • Inicio
      • Noticias
      • Festivales
      • Discos
      • Reportajes

      © 2010 - 2023 RockCultura.

      X