El nuevo equipo de gobierno de la capital de España, dirigido por Almeida en coalición con Cs y Vox, acaba de mostrar su cara más reaccionaria nada más empezar su actividad en el ayuntamiento. Acaban de cancelar un concierto programado hoy mismo en las fiestas de Tetúan de la banda Def Con Dos. El ejecutivo que encabeza Almeida ha alegado para tomar semejante decisión discriminadora con el argumento de que no pueden avalar «actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido»: «El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados».
Cesar Strawerry, líder de la formación ha calificado la decisión de «injustificable», y la achaca al hecho de que fuera encausado hace tiempo y luego absuelto por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Al comunidado del Ayuntamiento argumentando la decisión ha respondido Strawerry a El Diario.es : «Es un comunicado que alude a algo ajeno a la actuación, que es haber sido encausado hace cuatro años. Fui absuelto dos veces y finalmente me condenan en un veredicto contradictorio. Está admitido a trámite un recurso de amparo ante el Constitucional»
Desde este portal web queremos solidarizarnos con Def Con Dos, en defensa de la cultura y la libertad de expresión, en el deseo de que los músicos y los artistas puedan trabajar en libertad, sin manipulaciones ni amenazas.