La banda madrileña publica su quinto álbum, un trabajo de nueve canciones que reafirma su identidad combativa, emotiva y callejera.
La banda madrileña No Konforme pone punto final a la espera: este viernes 12 de diciembre verá la luz su nuevo trabajo de estudio, Rayo ke no cesa, un disco que llega cargado de rabia, memoria, lucha y melodías con garra. La banda declara que “este disco para nosotros es quizá el más autoelaborado, el que más refleja el sonido en directo de la banda”, subrayando que este trabajo supone un punto clave en su evolución musical.
Desde sus orígenes en 2006, emergiendo de las calles del viejo Madrid y el espíritu combativo de su barrio, Vallekas, No Konforme han construido una trayectoria marcada por la honestidad, la cercanía, la autogestión y el deseo de hacer música con contenido, con conciencia social. Su identidad musical se ha forjado siempre entre escenarios, luchas y un público fiel que los ha acompañado durante casi dos décadas.

Con “Rayo ke no cesa”, su quinto álbum de estudio, la banda regresa con una propuesta contundente: nueve canciones que resumen su ADN sonoro —punk-rock con pinceladas de ska, rock urbano, lucha y fiesta— sin renunciar a un mensaje de denuncia, memoria y dignidad. Sobre su recorrido reciente, la banda añade: “Estamos encantados de haber podido trabajar con Tony López en la producción del disco anterior, supone para nosotros como ir a la universidad del rock de alguna manera por su nivel de conocimiento musical y de todo lo que aprendimos”.
El lanzamiento llega tras una sucesión de adelantos: primero “Tambores de guerra”, después “Amaneceres” —con la colaboración de Kutxi Romero—, más tarde “Cuarteles de invierno” como tercer single, y recientemente “Rosas de plástico”, estrenada ayer en exclusiva en El Vuelo del Fénix de Radio 3. Como complemento, este viernes se ha estrenado también el videoclip oficial de “Palestina”, coincidiendo con la salida del álbum. El disco se ha grabado en los estudios Oasis de Arganda (Madrid) y ha sido mezclado y masterizado por Manuel Arévalo “Ñalo” y Antonio Tato. La producción ha corrido a cargo de Kosta (Boikot), aportando un sonido directo, robusto y fiel a la esencia en vivo del grupo.
DANIEL CLAUDÍN / XIRÓN COMUNICACIÓN










