Ultimate magazine theme for WordPress.

ANTIGÜA. SALA CHUCK BERRY. CUENCA

Otra noche de rock & roll, otra noche para amarte cada vez más.

Hay noches de rocanrol para no olvidar. En realidad, casi todas, porque no decirlo, ya que el rocanrol, al fin y al cabo, es lo que nos queda. Es esa amante perpetua que nunca dice no. Que siempre está ahí, satisfaciéndote sin antigua_2mesura. Así es que otra noche más, los resortes de la magia se pusieron en movimiento para hacernos vivir una de esas experiencias vitales, cargadas de pasión, sudor y alcohol, y que finalmente, nos hicieron volar y sentir profundamente. Porque Antigüa, es una de las bandas que despiertan afectos, que tienen una personalidad propia, tan curtida, que son creíbles no ficticios, que van sumando poco a poco, y que concentra un alto número de genialidad en torno a sus músicos, todos ellos brillantes, intensos y emocionales. Abrazaron el rock & roll como enseña, como una manifestación vitalista, y ponen el alma en cada canción. Esto, acaba por transmitirse cuando suben al escenario para contaminar al público con esa energía vitalista. Su manera de entender el rock clásico, pero reconvertido a los sonidos contemporáneos, constituye una de las apuestas más  increíble del rock de este país.

El carácter de especial de la noche, comenzó a fraguarse desde que nos montamos en el autobús que la propia banda había fletado para la ocasión, con 55 plazas cubiertas, y con un ambientazo en el interior de vehículo que describirlo sería imposible. Así es como se hacen las cosas, con determinación. Así es como se facilita el que el público pueda sentirse cómodo, participativo,  dispuesto a implicarse en la experiencia. Por eso, la expectativa era tremenda, y por eso, el momento en que sonaron los acordes de “Tu Sangre Me Sienta Bien” el público ya estaba completamente entregado. La banda disfrutaba en el escenario, y todo funcionaba perfectamente, con un sonido nítido, y un Juan Olmos, como siempre entregadísimo. Fueron desgranado su repertorio como si en ello les fuera la vida: “Por Una Vez”, “Bussines”, “Solo Soy Un Sueño” “La Ley Ya Está escrita” y “Si Estas De Paso” momento en que llegó la primera colaboración de la noche a cargo Sergio “Sepio” a la sazón presentador del programa “La Habitación Del Rock” de Radio C

antigua_8

arcoma, que se marcó “Te Crees Algo Especial”. Defendió el tema con apostura, arrogancia, mucha energía, y una voz cargada de agudos punzantes. Seguidamente, “Si Te Vas”, “Vuélvete Loca” y “Quiero Volar”. Entonces el genial guitarrista Nacho Ortiz, uno de los fundadores de la banda,  se incorporó al combo, y un servidor se subió al escenario para colaborar con la voz en el tema “Es Nuestro Momento”, uno de esos temas de los míticos Asfalto que son intemporales. Emocionante haber tenido la oportunidad de compartir escenario con una banda como Antigua, y oportunidad para rememorar experiencias vividas hace casi treinta años atrás. A continuación, “Mientras Caiga En Pie” con la participación de Sueño Murgueño, un coro compuesto por quince miembros, que aportaron el sabor de su arte al tema. Pero ahí no acabaron las colaboraciones, porque con los primeros compases de “Simetría” pudimos ver al guitarrista Javier Mira, grande donde los haya, aportando la calidez de su genio. La apoteosis final llegó de la mano del tema “Que Empiece el Show” con invasión de escenario incluido, donde la participación se hizo extensiva a parte del público. Se cerraba una actuación memorable, como casi todas las que he tenido la suerte de poder ver y sentir. Es una experiencia diferente, que nadie, nadie debería perderse, si es en realidad un amante del rock & roll con garantía de autenticidad. No apto, para aquellos que están de paso.

CHEMA GRANADOS

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X