raprock1

CUANDO EL RAP Y EL ROCK SE DAN LA MANO

Parece evidente, que el Rap y el rock, tienen numerosos puntos de conexión. Casi todos ellos relacionados con la vertiente social y de denuncia de sus canciones, pero sobre todo, por la aptitud con la que unos y otros encaran su producción musical en luchar por sus ideales. En el aspecto estrictamente musical es evidente que son dos conceptos muy diferentes y antagónicos, si se quiere realizar un análisis minucioso, pero en el fondo y en la forma, ambas vertientes musicales, que tienen mucho que ver con el trasiego urbano y el contexto social en que se mueven, tienen mucho de hermanamiento. A veces, la colaboración de músicos puede producir experiencias gratificantes y vivificadoras, que dan como resultado canciones cargadas de intencionalidad, esencia, y mucha mecha revolucionaria. Además, esta colaboración viene a constatar que en la música no existen barreras, que su universalidad es más fuerte que las ideologías o los estilos, y que romper los prejuicios es una terapia de salud intelectual y creativa. A continuación, os dejamos las colaboraciones de artistas del rock y rap de nuestro país para que vosotros mismos podáis analizar los resultados.

Sôber y Duo Kie – Sin Perdón

En esta ocasión el dúo formado por Nerviozzo (@MrNerviozzo) y Locus (@LocusDuoKie) invitaron a Carlos Escobedo y compañía a desplegar todo su poder metalero en este tema titulado “Sin Perdón”.

Sidonie y Toteking – Si me ves caer

Según nos cuenta Sidonie en la entrevista posterior todo ocurrió cuando este conoció el disco de Tote King. En ese momento decidio que podían hacer un tema juntos y así se hizo.

Violadores del Verso y Soziedad Alcohólica – Vicios y Virtudes

Soziedad Alcohólica bebe muchas veces de las aguas del Rap, pero en esta ocasión, llaman directamente a Violadores del Verso y se atreven con un tema juntos.

Marea y Duo kie -Voy a por ti (So Payaso)

Para este tema Duo Kie decidió hacer un homenaje a la mítica canción de Extremoduro “So Payaso” pero quisieron darle una vuelta de tuerca más, así que, para el estribillo, decidieron que quien mejor versionaría el tema sería Kutxi Romero. Un dos por uno.

Andrés Calamaro y El Langui – Te Extraño

Rara es la mezcla, aunque en este tema se juntan dos estilos opuestos para crear una sola melodía

SFDK y Def Con Dos

En este caso estamos ante un cover del tema “Tuno Bueno, Tuno Muerto” de Def Con Dos, incluida en el disco tributo al grupo “La Culpa La Tiene Def Con dos”

Obús y Duo kie:

Insólita colaboración, pero que demuestra a hasta que punto se pueden aunar dos talentos tan dispares.

   

Leave a reply