EL ULTIMO KE ZIERRE

Loading Map....

Fecha y hora
15/03/2013
10:00 pm

Lugar
SALA STEREO - ESTIRPE + SINAIA

Precio
12 € / 15 €


Después de tres años EL ÚLTIMO KE ZIERRE se atrincheran en el estudio de grabación que el grupo tiene en Borriol (Castellón) y paren su nuevo trabajo, “La rutina del miedo”. Un conjunto de 16 canciones donde el grupo sigue describiendo la vida bajo su particular crisol de amor, miseria y sentimientos turbios. Las letras del grupo se vuelven más oscuras a la vez que rechazan clichés y rimas fáciles, y la música se vuelve más pesada, mas desgarrada, reflejo de la situación actual. 20 años después la mezcla es explosiva. La rabia, la mala baba de unos adolescentes de hace dos lustros se junta con la experiencia y la profesionalidad de los actuales EUKZ dando como resultado “La rutina del miedo”.

EL ÚLTIMO KE ZIERRE se formó a finales de 1987 en Burriana (Castellón). Aunque la formación inicial era Pedro, Viçent, Oscar, Natxo y Manolo, esto cambió antes de grabar su primer disco con la marcha de Nacho y la llegada del Feo. En 1991 vió la luz su primer LP, “No soporto vuestras caras”, en 1992 salió “Soldadito español” y en 1993 fue “Que se repartan el mundo”. La formación volvió a cambiar con la marcha de Manolo y la llegada del Nano antes de grabar su cuarto disco, “Esperando al viento”, en 1995. Después de este trabajo, salieron a la calle “A cara de perro” en 1998, “Senderos de este infierno” grabado en directo en 1999 y “Bulla” en 2000.

Se volvió a producir un nuevo cambio, Viçent dejó el grupo y llegó Tonet. Se volvió a sacar un nuevo trabajo en 2002, “Veneno”, seguido de “Ay, de mi!” en 2003 e “Insurgente” en 2005. Con “Vivos… por domesticar!” EUKZ nos regalaron un directo increible en 2006, y “Quemaste tus alas de ángel” salió a la venta en 2007. En plena gira de ese disco Nano primero y Tonet después deciden dejar el grupo entrando a sustituirles Kusio a la batería y Sam a la guitarra. Este cambio de formación ya se había dado en la banda anteriormente, bateria y guitarra, aún así el grupo no se resiente y siguen adelante la gira sumando estos dos nuevos miembros al nucleo que ha estado en el grupo desde los inicios del mismo formado por Oscar, Roberto y Pedro. En 2009 salió a la venta “La burbuja”.

EL ÚLTIMO KE ZIERRE ha sido un grupo que nunca ha tenido prisa para nada, ni se ha marcado ninguna meta, se han dedicado a tocar, componer y disfrutar de su grupo, sin ninguna pretensión, nunca ha buscado subir ahí arriba como sea, siempre se han dedicado a hacer su música, con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos, siempre dándole ese toque de autenticidad que ha quedado plasmado en cada uno de sus trabajos. Podemos decir que quizás el éxito de EL ULTIMO KE ZIERRE se base precisamente en el hecho de que más que compañeros integrantes de un grupo musical son verdaderos amigos que disfrutan tocando en un grupo, un grupo que no es alternativo y mucho menos comercial, simplemente un grupo de rock.

Hablar de EL ÚLTIMO KE ZIERRE, la formación integrada por Roberto, Kusio, Sam, Óscar y Pedro, es hacerlo de una banda veterana, formada en Burriana (Castellón) en 1987 y activa, discográficamente hablando, desde 1991. Hablar de los citados, sin ningún género de dudas, es hacerlo del punk-rock convulsivo y agreste que vino del Levante, de esa región en la que, más allá de la música de sol y playa, el irreverente género siempre ha encontrado acomodo, siendo EUKZ, pelea, pundonor y esfuerzo, uno de sus principales abanderados.